¿Quieres presentar tu proyecto en las I Jornadas sobre Arte, Tecnología e Internet?

Medialab UGR organiza,  junto con la Facultad de Bellas Artes, las primeras Jornadas sobre Arte, Tecnología e Internet, en colaboración con la comunidad Versión beta. Estas jornadas, que se celebrarán el próximo 9 de junio en horario de mañana, constituyen un evento abierto e independiente al que cualquiera puede sumarse como asistente o presentando un proyecto. Se conciben también como cierre final de las sesiones de seguimiento del  MOOC “Arte e internet. La red como campo de investigación para las nuevas prácticas artísticas”, un proyecto de la plataforma Inclusiva-net de Medialab-Prado en colaboración con UNED-Abierta.

Sobre las jornadas

En breve se harán públicos todos los detalles de las mismas. Si estás interesado en recibir información de las jornadas, completa este formulario.

Estas primeras Jornadas sobre Arte, Tecnología e Internet pretenden centrar el campo de atención en el análisis de la relación entre las prácticas artísticas y lo digital, planteando una aproximación tanto a la actualidad del arte.en.red (Net.art) como a las manifestaciones creativas que, sin ser obras de arte en línea, trabajan sobre la web en cualquiera de sus dimensiones (estéticas, técnicas, lingüísticas, políticas o económicas) y sobre todo tipo de material, mereciendo especial interés aquellas creaciones basadas en el uso o la investigación tecnológica.

¿Quieres participar con tu proyecto?

Durante las jornadas, se reservará una parte del programa para la presentación de proyectos (aprox. 10 minutos por proyecto) relacionados con la temática del evento: arte, tecnología e internet. Si eres profesor/a, estudiante, miembro del PAS o si, por el contrario, eres ajeno a la comunidad universitaria pero tienes un proyecto o alguna idea y deseas presentarlos en las jornadas, mándanos un correo a medialab@ugr.es antes del 5 de junio con la información que encontrarás a continuación:

• Nombre y apellidos.
  • Una breve bio (incluyendo enlaces a web o redes profesionales).
  • Título del proyecto o de la presentación que deseas realizar.
  • Línea de creación o investigación* (puedes indicar algunas de las que se indican a continuación u otras no contempladas).
  • Descripción del proyecto (incluyendo enlaces o referencias al mismo en las redes).

*Basándonos en los contenidos generados durante las sesiones de trabajo «Arte e internet» en Granada en colaboración con Medialab – Prado, proponemos las siguientes líneas de creación o  investigación:

Si tu proyecto se enmarca en alguna de estas líneas de actuación, esperamos tu solicitud para presentarlo en las jornadas. La fecha tope para presentar proyectos será el 5 de junio, aunque se dará preferencia a aquellos que se envíen con anterioridad.

Se otorgará un diploma a todos aquellos que presenten proyectos o asistan a las jornadas.

Fotografía de portada: «Big Bang Data» por Esteban Romero Frías con licencia CC by en https://flic.kr/p/rpT1CM

Join the discussion 2 Comments