La Universidad de Granada celebra esta semana la primera edición del Torneo Rector: Un debate sobre la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

El I Torneo Rector de Debate Universitario, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2024 en el Espacio V Centenario y el Hospital Real. Este evento pionero invita a estudiantado, personal académico y profesionales a explorar y debatir un tema crucial de nuestra era: «¿Es positivo el uso de la Inteligencia Artificial en las instituciones universitarias?»

El torneo, organizado por el Aula de Debate y el Club de Debate de la Universidad de Granada (CDUGR), Medialab UGR perteneciente apoyo del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, será un espacio donde las mentes más brillantes se reunirán para discutir el impacto y las implicaciones de la inteligencia artificial en el entorno académico.

Programa del Evento:

• Raquel Fuentes  García
  • Sandra Haro Márquez
  • Teresa Ortega López

La apertura del torneo promete ser un hito en la historia de la Universidad de Granada, proporcionando una plataforma para que la comunidad universitaria reflexione sobre la adopción de tecnologías emergentes. A medida que la IA continúa integrándose en diversas áreas de estudio y administración, este torneo ofrece una oportunidad única para que los participantes presenten argumentos bien fundamentados, desafíen puntos de vista establecidos y desarrollen habilidades de oratoria y pensamiento crítico.

La clausura correrá a cargo de Esteban Romero Frías, Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Luís Benítez Muñoz, Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria y Pedro Mercado Pacheco, Rector de la Universidad de Granada.

Además de los debates, el evento incluirá una ceremonia premios para los equipos y oradores/as destacados/as. El torneo concluirá con un cóctel de clausura, proporcionando una ocasión para la celebración, la reflexión y el establecimiento de conexiones entre participantes y organizadores.