Antes de la grabación o emisión del programa:

  1. Los programas se realizarán de manera prioritaria en las instalaciones de Gran Vía, 48, (Edificio CTT-UGR), en alguno de los espacios preparados a tal efecto, ya sean las salas de la 6ª planta o el propio despacho de Medialab en la 4ª. Para reservar la sala y el equipo, será necesario mandar, con al menos una semana de antelación la siguiente información al correo medialab@go.ugr.es:
    1. Nombre del programa en el asunto.
    2. Día y hora en la que se va a realizar el programa.
    3. Lugar preferido para ello. Si es un lugar externo al edificio CTT-UGR, habrá que indicarlo con al menos 3 días de antelación, exceptuando si la reserva del espacio para la radio la realizan los propios interesados.
    4. Resumen del programa, con el fin de poder anunciarlo en la programación de Radiolab.
    5. Escaleta completa del programa (se podrá enviar hasta dos días antes del mismo). En ella hay que tener en cuenta que los contenidos del programa han de tener interés académico y/o cultural, con una perspectiva crítica, diversa y objetiva.
    6. Indicar también si va a ser una grabación o una emisión en streaming en directo vía Spreaker (para ello será necesario contar con una red wifi; disponible siempre en espacios de la UGR).

 

Durante el programa:

  1. Monta el equipo siguiendo las indicaciones de la Guía de Montaje (ver documento aparte) y, si necesitas ayuda, no dudes en pedirla a alguno de los responsables. Si es la primera vez que lo haces, concierta una cita con alguno de los responsables para que te tutoricen en el montaje.
  2. Coloca carteles de Radiolab en lugares visibles de las instalaciones donde estés realizando el programa (en la propia mesa, detrás de los participantes, etc.).
  3. Cuida y respeta el equipamiento de la radio, así como el resto del material y las instalaciones donde estés realizando el programa.
  4. Si el programa es en directo, recuerda usar hashtags, el chat de Spreaker para interactuar con tu audiencia o el método que estimes conveniente. Realiza también alguna fotografía de la retransmisión. Menciona siempre los canales oficiales de RadioLab UGR y MediaLab UGR (páginas web, cuentas de Twitter @MedialabUGR y @RadiolabUGR, páginas de Facebook…) y usa un hashtag o etiqueta personalizada para cada programa (prueba a combinar el nombre del programa o su acrónimo con el tema concreto de ese día).
  5. Recuerda a tus oyentes estas formas de interacción con el programa, así como los canales donde pueden escucharos (Spreaker, iTunes, ivoox, Google Podcasts, Spotify…).
  6. En caso de realizar el programa fuera del Edificio CTT-UGR y necesitar transportar el equipo mediante el carrito destinado a tal efecto, se deberá proceder a su devolución a la mayor brevedad posible puesto que es un material de uso común.

 

Después del programa:

  1. Para facilitar la comunicación y difusión, enviar, el mismo día o al día siguiente como máximo, una breve reseña del programa de 5-10 líneas, incluyendo el nombre del programa, los participantes y la temática tratada, junto con una fotografía de la sesión para la elaboración de un post en el blog institucional de Medialab y Radiolab.
  2. Darle difusión en tus redes al programa realizado. Para ello puedes usar el propio enlace del programa o el post realizado sobre el mismo, en el que también estará insertado el programa en formato podcast.