Political Popcorn: «Barbie: Apocalipsis rosa, zombies rubios y tacones rotos»

Desde Medialab UGR nos complace anunciar la tercera sesión del innovador programa «Political Popcorn«, diseñado para sumergir a la comunidad universitaria en un fascinante mundo de reflexión política a través del cine y las series actuales.

Esta tercera sesión la hemos titulado «Barbie: que venga Barbie y nos salve. Apocalipsis rosa, zombies rubios y tacones rotos«. A lo largo de la misma, trataremos durante el visionado de la película de la directora Greta Gerwing, el tema de la feminidad y el cuestionamiento de roles de género. Esta actividad se organiza desde Medialab UGR – Laboratorio de Innovación Social, bajo la coordinación de la Dirección de Participación e Innovación Democrática dentro las acciones del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento.

Tendrá lugar en el Ágora del Espacio V Centenario (Avenida de Madrid) el próximo 20 de marzo a las 18:30 horas. Para apoyar y guiar el visitando, nos acompañará Daniel J. García López, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada. Especializado en LGTBTIQ y derechos humanos, aportará una visión de interés desde la biopolítica. Sus artículos sobre investigación sobre el análisis del cuerpo desde la perspectiva de las ideas, la gubernamentalidad biopolítica y la teoría queer, ponen de manifiesto su dedicación a asuntos pertinentes con la sesión de este mes.

Se trata de abordar problemas de relevancia actual en un entorno académico y dinámico para favorecer el debate. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar el cine como una herramienta poderosa para analizar y debatir cuestiones sociales clave!

La asistencia estará abierta hasta completar el aforo. Si estás interesado/a en las actividades Open Date o Political Pop Corn, déjanos tus datos para que podamos avisarte de todas las actividades de los ciclos que se hagan en este curso 23/24.