Co3: 104- Life on Mars? Con Alba Sánchez Montalvo

R.G. (2024). "La atarfeña Alba Sánchez Montalvo, seleccionada para participar en una simulación de la vida en Marte".

En este nuevo episodio de Co3 charlamos con Alba Sánchez Montalvo que es Biotecnóloga con un máster en Investigación en Inmunología por la Universidad de Granada . Por su trabajo como divulgadora científica, ha sido seleccionada para su implicación con el proyecto de la Mars Society, cuyo objeto es la reproducción de las condiciones de vida en Marte, en el desierto de Utah (EEUU). De procedencia granadina (Atarfe, Granada), es la única española que participa en el experimento del Proyecto Mars UCLouvain.

En este programa hablamos sobre sus funciones en el MDRS y cuáles han sido las cualidades y los pasos que la han llevado a ser escogida para el experimento.

¡Disponible en Spotify y Spreaker!

Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.

Noticia procedente de Granada Hoy: https://www.granadahoy.com/granada/Alba-Sanchez-Montalvo-Granada-Marte_0_1864613745.html