Cineclub universitario – Pioneras y maestras (I): Alice Guy-Blaché & Lois Weber III

En este nuevo episodio de Cineclub finalizamos el ciclo de Pioneras y maestras (I): Alice Guy-Blaché y Lois Weber (III), nueva sección de Cineclub Universitario iniciada a razón del Día Internacional de la Mujer, y que cuenta con las cineastas Alice Guy-Blaché y Lois Weber como protagonistas.

Durante el programa, se comentan los programas de la última semana del ciclo, donde se visualizarán proyecciones de Lois Weber. Contaremos con otras 2 sesiones de su repertorio cinematográfico, y serán los días martes 28 y viernes 31 de marzo. En la primera sesión del martes 28 tenemos una sesión doble, con las proyecciones de «¿Dónde están mis hijos?» y «Un capítulo de su vida». Asimismo, el viernes 31 se visualiza el cuarto y último programa del ciclo con la proyección «La Mancha». Dichas proyecciones tendrán lugar en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, a las 21 horas.

De esta forma, concluye el ciclo «Pioneras y maestras», sección de este mes iniciada con motivo de visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en la historia cinematográfica.