« Volver al blog

FM Fatale 24 – Homenaje a Kim Pérez Fernández

Una vez más las marujas vuelven a las ondas más feministas, en este caso, para rendir un merecido homenaje a Kim Perez Fernández Figares, desde la más profunda admiración y con todo nuestro cariño y reconocimiento. El efecto mariposa nos hace coincidir en la idea de rendir este homenaje, casi a la misma vez que el que Kim recibió de manos del Excmo. Ayuntamiento de Granada. Y es que tamaña mujer transgresora no puede pasar desapercibida.
Para muestra un botón: Presidenta de la Asociación de Identidades de Género de España, profesora y activista por los derechos humanos, primera mujer transexual que formó parte de una candidatura electoral en España con una larga trayectoria politica.

Asimismo, a raíz de la polémica creada por la demora en la aprobacion de la Ley Trans por parte del Gobierno, queremos darle voz a Kim para dejar claro su posicionamiento. El debate está servido… Sumado a todo ello, entrevistamos a Fabiola Teresa López Romero, Vicepresidenta de la Academia de Identidades de Género, que nos informa de todo el proceso y consecuencias de la Covid 19 en el colectivo LGTBIAQ+. Todo ello nos permitirá reflexionar sobre uno de los ejes vertebrales de la sociedad, los cuidados, tema transversal al que siempre intentamos darle la visibilidad que merece para reivindicar que una sociedad no será feminista hasta los cuidados no se pongan en el centro, también en el de todas las diversidades y colectivos.

Este episodio es el testimonio directo de una realidad vivida en primera persona. Un lujo y un tesoro. Así que… ¡Ya estás tardando en darle al Play, maruja!

 

Escucha «Episodio 24 – Homenaje a Kim Pérez Fernández» en Spreaker.

 

Créditos música:

Pista 1:

Canción: Clear Progress

Artista: Scott Holmes

Plataforma: Jamendo

Pista 2:

Canción: The Flow

Artista: Twin Flames

Plataforma: Jamendo

Pista 3 (citar como indico):

Música proporcionada por Tu música sin copyright #TMSC

Canción: Master of the Feast de Kevin MacLeod

Canal de YouTube

Pista 4:

Instrumental: Delay Piano

Artista: HasenChat

Pista 5:

Canción: Successful Motivation

Artista: TimTaj

Leave a Reply