Nuevo curso en #yosigo «¿Estoy terminando el grado, ahora qué? Un enfoque de resistencia»

¿Te encuentras en la fase de transición de la vida académica a la profesional y no sabes qué camino tomar? Medialab UGR a través de #yosigo lanza un curso dirigido a recién graduados y graduadas que buscan orientación y estrategias para enfrentar este nuevo capítulo de su vida con un enfoque de resistencia y preparación para el mundo laboral, académico, opositor u emprendedor.

El curso «¿Estoy terminando el grado, ahora qué?«, que tendrá lugar de manera online el 16 de abril a las 13 horas, está diseñado para abordar los desafíos únicos que enfrentan los graduados/as, proporcionando herramientas y conocimientos clave para navegar con éxito esta etapa de incertidumbre. El curso, impartido por Sandra Haro Márquez, explorará diversas oportunidades que incluyen becas de colaboración, prácticas extracurriculares, y cómo inscribirse en la bolsa de empleo de la UGR.

Oportunidades de becas y prácticas

Las becas de colaboración son una excelente oportunidad para los estudiantes de involucrarse en proyectos significativos, mientras que las prácticas extracurriculares ofrecen la posibilidad de aplicar conocimientos teóricos en contextos reales. Ambas opciones no solo enriquecen el CV, sino que también permiten construir una red profesional robusta y adquirir experiencia relevante que mejora las competencias y la empleabilidad.

Inserción en el mercado laboral

El curso también cubrirá aspectos cruciales como las becas internacionales y los contratos de Garantía Juvenil, que proporcionan plataformas adicionales para el desarrollo profesional. Además, se enfatizará la importancia de participar en eventos divulgativos y proyectos que refuercen el perfil profesional del estudiantado en un mercado laboral competitivo.

Una visión global

Este curso no solo es una oportunidad para aprender a maniobrar a través de los desafíos posgraduación, sino también para fortalecer la capacidad de adaptación y resistencia frente a los cambios constantes del mundo que nos rodea, fortaleciendo redes y enfrentándonos a la ansiedad de un futuro incierto.

Para obtener más información sobre este y otros cursos disponibles, consulta las Directrices generales en #YoSigoPublicando Apúntate aquí para participar.