Co3 108 – Cine y feminismo con Estíbaliz Urresola

En este nuevo episodio de CO3, entrevistamos a la ganadora de 2 Goyas por 20.000 especies de abejas. Ahondamos en el proceso de creación de la película galardonada con el Goya a «Mejor Guion 2024»; desde el proceso de escritura, el de casting y la dirección.

Además, nos sumergimos en conversaciones profundas y reflexivas sobre la representación de género en el cine, el impacto cultural de las películas dirigidas por mujeres y el papel del feminismo en la industria cinematográfica. Estíbaliz nos cuenta sus primeras experiencias en la dirección con sus primeros cortos como Adri (2013), Voces de papel (2020) o Cuerdas (2022); y nos comparte su visión sobre el papel transformador del cine en la sociedad.

¡Acompáñanos a explorar un cine feminista y comprometido socialmente con Estíbaliz Urresola!

¡Dale al Play!

—————————
Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.