Concurso de diseño de la nueva imagen de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadida

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina convoca un Concurso de Diseño para impulsar su identidad cultural y promover la sostenibilidad

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina anuncia el lanzamiento del «Concurso de Diseño: Reflejando Nuestra Identidad». Este concurso tiene como objetivo principal fomentar la identidad cultural y captar la esencia de la región alpujarreña a través de la creación de un nuevo logotipo.

Podrán participar estudiantes matriculados en carreras relacionadas con diseño, bellas artes o arquitectura en las dos categorías existentes, pudiendo postular en ambas.

La inscripción al concurso es gratuita y las propuestas deber ser enviadas por we transfer a la siguiente dirección de correo: nuevaimagenalpujarra@gmail.com. Además, en el mail es necesario anexar la documentación que acredite estar matriculado/a en una de las carreras ya mencionadas. El plazo límite para la admisión de las propuestas es el día 15 de marzo de 2024 a las 23:59 horas.

Categorías y Premios:

Se otorgan tres premios por cada categoría:

1o Categoría.- Diseño de la nueva imagen (logotipo) de promoción turística de la comarca de la Alpujarra granadina.

• 1er Premio: 1.000 euros.
  • 2do Premio: 600 euros.
  • 3er Premio: Material gráfico valorado en 200 euros.

2a Categoría.- Diseño de la nueva imagen (logotipo) de la nueva marca de artesanía de la Alpujarra granadina: Slowfashion Alpujarra, Moda Sostenible Alpujarra.

• 1er Premio: 1.000 euros.
  • 2do Premio: 600 euros.
  • 3er Premio: Material gráfico valorado en 200 euros.

Jurado y entrega de Premios:

El Jurado estará participado de un conjunto de expertos en diseño, representantes de la Mancomunidad y artistas locales. El fallo del jurado es definitivo y podrá declarar una propuesta desierta si lo considera adecuado. La decisión se revelará el 21 de marzo de 2024, a las 17:30 horas, en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Granada donde tendrá lugar la entrega de premios.

Propiedad Intelectual:

La Mancomunidad reserva los derechos del diseño ganador, y los concursantes ceden de manera exclusiva los derechos para su divulgación, reproducción, distribución y comunicación pública, asumiendo la responsabilidad ante posibles reclamaciones de terceros.

Para obtener más información sobre la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, visita este enlace.

¡Anímate a participar!