CineClub Universitario – MAESTROS DEL CINE MODERNO ESPAÑOL (II): Luis García Berlanga (3a parte)+ Los Goya 2024

En el nuevo episodio de CineClub Universitario, comentamos con Juan De Dios Salas la producción cinematográfica del maestro Luis García Berlanga. Abordamos Patrimonio Nacional, Nacional III y La Vaquilla como obras ejemplificadoras del estilo humorístico del director, caracterizado por la ironía de su cine como un alegato de un cine crítico frente al régimen de franco y la transición. El discurso de Berlanga se fundamenta de la carga crítica, especialmente, volcada en los diálogos.

Además, debatimos sobre el reparto de premios en la gala de los Goya 2024. La sociedad de la nieve arrasa con 12 premios, ganando las categorías principales como «Mejor Película» o «Mejor director» para J.A Bayona. ¿Son reconocimientos merecidos? ¿Influye su nominación a los Oscars al éxito en los premios más importantes del cine español?

¡Dale al Play para escuchar el episodio completo!

Recuerda que la entrada al cineclub es gratuita hasta completar aforo. Toda información sobre el ciclo puede ser consultado en el cuadernillo del cineclub universitario: https://lamadraza.ugr.es/wp-content/uploads/2024/02/cuadernillo-Carlos-Saura-web.pdf

Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.

Imagen procedente de Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film192373.html