Presentación Institucional de la Plataforma InfluScience UGR: Influencia social de la investigación de la UGR

La Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, se complace en invitarles a la presentación oficial de la plataforma InfluScience UGR. Este evento representa un hito en nuestra constante búsqueda por destacar y cuantificar la influencia social de la investigación universitaria.

Fecha y Lugar del Evento

La presentación tendrá lugar el 24 de Noviembre a las 11:00 horas, en la Sala Triunfo del Complejo Triunfo.

Sobre la Plataforma InfluScience UGR

La plataforma InfluScience destaca por ofrecer un innovador ranking de investigadores y publicaciones científicas de la Universidad de Granada, basado en el análisis meticuloso y cuantitativo de sus altmetrics. Esta herramienta no solo cuantifica, sino que también categoriza la influencia de los artículos científicos en cuatro aspectos fundamentales:

• Influencia Social: Mide el alcance y el impacto de las publicaciones en el público general, utilizando plataformas como Twitter como barómetros del interés y la discusión pública generada.
  • Influencia Política: Evalúa cómo los artículos científicos resonan y se reflejan en el ámbito político y social, a través de su presencia y discusión en redes sociales y otros foros públicos.
  • Influencia Mediática: Considera la cobertura de las publicaciones científicas en medios de comunicación tradicionales y digitales, destacando su rol en la divulgación científica a un público más amplio y diverso.
  • Influencia Educativa: Se enfoca en la integración y utilización de los resultados de investigaciones en el ámbito educativo, con especial atención a las menciones y referencias en plataformas educativas y enciclopédicas como Wikipedia.

Este enfoque multidimensional de InfluScienceUGR proporciona una visión integral y detallada del impacto y la relevancia de la investigación científica desarrollada en la Universidad de Granada, subrayando su compromiso con la excelencia académica y la influencia social.

• Algunos datos de la plataforma: 933 investigadoras/es UGR incluidos, se han analiza 6250 publicaciones WoS. Se han recuperado 804,000 menciones en twitter53,435 menciones en wikipedia, 96,784 menciones en noticias y 1,234 menciones en organismos internacionales. Los datos se presenta para investigadores, publicaciones, objetivos ODS y 22 categorías temáticas

Participantes en el acto de presentación

• Excelentísimo Señor Rector de la Universidad de Granada Pedro Mercado
  • Ilustrísimo Señor Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento Esteban Romero Frías