La Universidad de Granada entre los líderes europeos en innovación en el encuentro de la red ENIHEI en Bulgaria

La Red Europea de Instituciones Innovadoras de Educación Superior (ENIHEI) ha celebrado su tercera conferencia anual los días 5 y 6 de octubre en la Universidad Técnica de Gabrovo en Bulgaria. Se trata de un encuentro clave centrado en el papel fundamental de la educación superior en impulsar la innovación en todas sus dimensiones.

ENIHEI es una red compuesta por 38 universidades líderes en innovación, 28 miembros nombrados por los Estados miembros y 10 centros de educación superior designados por la Comisión Europea. La creación de esta red en 2022 nace de la iniciativa de la Comisión Europea con el objetivo de apoyar el sistema europeo de educación superior para conseguir que Europa ocupe una posición de liderazgo global. Con tal fin, desarrolla ideas y formula recomendaciones sobre cómo impulsar las acciones relevantes en materia de innovación.

La Universidad de Granada, miembro propuesto por parte del Gobierno español, es un destacado actor de ENIHEI, mostrando su liderazgo en innovación en diversos ámbitos, incluyendo la educación, la investigación y el desarrollo, el emprendimiento, la innovación pública y social, y la capacidad de innovación en los procedimiento de gestión interna, todo ello desde unos principios de igualdad e inclusividad. Nuestra universidad ha estado representada por Esteban Romero Frías, Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, mostrando el compromiso de la institución con la innovación y la excelencia en la educación superior. En el encuentro, ha manifestado “la voluntad de la Universidad de Granada de jugar un papel activo, de liderazgo, en la red que permita contribuir a escala europea con las mejores prácticas que se desarrollan en nuestra universidad, a la par que aprender y adoptar innovaciones desarrolladas en otras instituciones del continente”.

La conferencia ha contado con la presencia de Mariya Gabriel, promotora de la red durante su etapa como Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. La actual Viceprimera Ministra y Ministra de Asuntos Exteriores de Bulgaria ha destacado que ENIHEI se proyecta como un vibrante foro para el intercambio de conocimientos y la compartición de ideas a nivel europeo.

Para obtener más información, puedes visitar la página web de ENIHEI