MediaLab UGR participará en una nueva edición de La Noche Europea de l@s Investigadores

La Dirección de Participación Ciudadana e Innovación Social – Medialab UGR, perteneciente al Vicerrectorado de Innovación Social, Empleo y Emprendimiento, participará en la Noche Europea de los Investigador@s 2023 en una de los Stands pertenecientes a la Universidad de Granada. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 371 ciudades europeas de más de 30 países.

La edición de 2023 está de nuevo dedicada a las Misiones de Horizonte Europa. Horizonte Europa e incluye entre sus principales innovaciones el lanzamiento de Misiones como una nueva forma de implementar la I+D+I con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos. Estas misiones son definidas como una cartera de acciones interdisciplinares basada en la I+D+I, destinadas a alcanzar una meta audaz e inspiradora, a la vez que cuantificable, que tiene un gran impacto en la sociedad.

Dicho evento tendrá lugar el fin de semana del 29 de septiembre, en horario de mañana en el Paseo del Salón, en el Stand 4 de la Universidad de Granada. En esta ocasión, los investigadores de MediaLab llevarán a cabo la actividad «RadioLab Kids, aprender a hacer un podcast» a las 10:45 de la mañana hasta las 11:30. Esta actividad consiste en un taller de Foley, donde los niños aprenderán a hacer sonidos para luego implementarlos en un podcast.

Puedes conocer todas las novedades del encuentro en la web de La Noche Europea de l@s Investigador@s o en redes con el hashtag #NIGHTSpain.