Estamos de vuelta con una nueva entrega de Cineclub Universitario, hoy, Juan de Dios Salas nos habla de las próximas proyecciones de la semana del 12 al 16 de diciembre, relacionada con el ciclo «Maestros del cine moderno español (IV)», concretamente con el director español Juan Antonio Bardem, que alcanzó fama internacional a mediados de la década de los 50, durante el franquismo.

La primera proyección a la que podremos asistir será «Felices pascuas» (1954), en la Sala Máxima del Espacio V Centenario a las 21:00 horas. La siguiente proyección; «Muerte de un ciclista» (1955), será en el mismo lugar y a la misma hora el jueves 15 de diciembre. Finalmente, el último largometraje, «Calle mayor» (1956) cerrará el ciclo de maestros del cine moderno español y el año de Cineclub Universitario 2022, a las 21:00 horas en la Sala Máxima del Espacio V Centenario, el viernes 16 de diciembre. Entretanto, también podremos asistir al seminario «Cautivos del cine (Nº 53): El cine de Juan Antonio Bardem (I)», el día 14 de diciembre a las 17:00 horas en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza.

Esto es todo por este año, pero… ¡Nos volveremos a ver en 2023! ¡Felices fiestas!

¡Dale al play!

Escucha «Cineclub Universitario – Ciclo «Maestros del cine moderno español (IV): Juan Antonio Bardem (1ª parte)»» en Spreaker.