La Universidad de Granada organizó el pasado mes de octubre las Jornadas de Recepción de Estudiantes, un evento que da a conocer a sus estudiantes, especialmente a los de nuevo ingreso, los recursos, actividades y servicios que la comunidad universitaria pone a su disposición para mejorar su adaptación e integración en el en la ciudad de Granada.

Las Jornadas de Recepción de Estudiantes se celebró, finalmente, en los Paseíllos Universitarios de Campus de Fuentenueva de la Universidad de Granada, los días 20 y 21 de octubre de 2021. En el marco de estas Jornadas, que tuvieron su formato presencial, el equipo Medialab UGR dispuso los micrófonos de Radiolab UGR para hablar con los distintos servicios que se compartieron espacio común en esta recepción.

Pudimos conversar con Gorka Martín, Coordinador de la Delegación General de Estudiantes; Gisselle García, Directora de la Casa del Estudiante; Sagrario López, Psicóloga del Gabinete psicopedagógico; José José Serrano, del Servicio de asistencia al estudiante; Twistter, Presidente de la Tuna del Universidad de Granada; y hablamos también con Encarnación, Xavi y Daniel como voz del estudiantado en estas jornadas presenciales.

Escucha «Co3 49 – Jornadas de recepción de estudiantes 2021» en Spreaker.

También pudimos preguntar a los estudiantes sobre el Plan Estratégico 2031 de la Universidad de Granada. El pasado curso tuvimos la oportunidad de celebrar este espacio de emprendimiento y reflexión en el que participó la comunidad universitaria, impulsado por la Dirección de Planificación Estratégica  y en colaboración con la Dirección de Participación e Innovación social. En esta ocasión son los estudiantes los que toman la palabra y nos cuentan en este Co3 qué propuestas creen viable para la Universidad en un futuro 2031.

Escucha «Co3 49 – Jornadas de Recepción de estudiantes. Plan Estratégico 2031 con el alumnado universitario» en Spreaker.