Cooperanda

Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Andaluza para el Desarrollo

Cooperanda es un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) cuyo principal objetivo es ser vehículo de difusión y visualización de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo subvencionados por la AACID y que persigan los 17 Objetivos al Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Cooperanda se articula como una plataforma que cuenta con una extensa base de datos que puede ser visualizada en la cartografía interactiva disponible en la misma. La finalidad es desarrollar una nueva metodología de participación, comunicación y difusión con el fin de analizar las percepciones que sobre la política andaluza de cooperación internacional para el desarrollo tienen los agentes andaluces de cooperación y la ciudadanía andaluza en general, así como recoger aportaciones sobre el futuro diseño de esta política.

Durante el período 2018-2019 se ha implementado la primera fase de preparación, planificación y lanzamiento del proceso, en la que se llevó a cabo el diseño y desarrollo de la plataforma digital, un espacio abierto que servirá para la participación y documentación de todo el proceso. Esto ha supuesto la elaboración y depuración de una extensa base de datos en la que se relacionaban, entre otras, los proyectos financiados con sus respectivos beneficiarios y contrapartes y que sirvió para dotar de contenido la página web.

Más información en cooperanda.org

Si quieres recibir información de este proyecto inscríbete en nuestra lista de correo. Si deseas participar activamente mándanos un correo a medialab@ugr.es

Fotografía: Portada de la web Cooperanda

Entradas relacionadas