Segunda Edición del Proyecto de Simulación del Consejo de la Unión Europea y el Consejo Europeo

Desde la Universidad de Granada os anunciamos la segunda edición del proyecto «Council Simulation for Students», una simulación del trabajo del Consejo de la Unión Europea y el Consejo Europeo. Este evento se llevará a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de abril, y contará con la participación de equipos de estudiantes de toda España, quienes simularán el trabajo de estos órganos europeos, representando a sus respectivos países. Durante la simulación, los seis estudiantes que representarán a España asumirán roles específicos que se definirán a principios de 2024.

Criterios de selección:

1. Expediente académico.
  2. Conocimiento e interés en los asuntos relacionados con la Unión Europea.
  3. Competencia en inglés, con un nivel mínimo de B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además de estos criterios, se considerarán otros aspectos en el proceso de selección, como el equilibrio de género, la distribución geográfica y la diversidad de los programas de estudio de los estudiantes. Es importante destacar que se dará prioridad a las candidaturas de estudiantes cuyos estudios estén relacionados con áreas como Ciencias Políticas, Derecho Internacional, Comunicación y Periodismo, Relaciones Internacionales y campos afines.

Las candidaturas deben enviarse antes de este martes a las 12:00h a medialab@go.ugr.es. En el asunto deberá indicarse «Council Simulation for Students – nombre y apellido» el correo contendrá la siguiente información.

• Nombre y apellidos.
  • Datos de contacto (correo electrónico y teléfono).
  • DNI o NIE
  • Captura del expediente académico, donde se vea el grado que se cursa y la nota media final.
  • Nivel de inglés o certificado de idiomas.
  • Unas breves líneas de motivación en relación a la convocatoria.

El equipo de estudiantes seleccionados de la Universidad de Granada (un máximo de dos)  se enviará a la CRUE que será la encargada de conformar el equipo nacional. Este estará acompañado por un coordinador nacional, y el proyecto cubrirá los gastos de viaje y alojamiento para los seis estudiantes del equipo nacional.

Folleto informativo

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única y representar a nuestra Universidad de Granada en un evento internacional!