« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

23 noviembre, 2016 @ 6:30 pm - 8:30 pm

Conferencia de Ismael Peña-López: «Conectivismo en la práctica: por qué y cómo»

El miércoles 23 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo la segunda conferencia del ciclo «Aprendizajes conectados». La ponencia, titulada «Conectivismo en la práctica: por qué y cómo«, estará presentada por Ismael Peña-López, profesor en los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas de la Universitat Oberta de Catalunya.

Si deseas recibir más información sobre el ciclo de conferencias “Aprendizajes Conectados” déjanos tus datos en este formulario.

Ismael Peña-López

sin-titulo-1Ismael Peña-López (web, twitter @ictlogist) es profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, en los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas, así como investigador en su Internet Interdisciplinary Institute y su eLearn Center. Además, es doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Economía), Máster en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente y post-graduado en Gestión del Conocimiento.

Desde 2014 es también fellow director de innovación abierta de la Fundació Jaume Bofill.

Su trabajo aborda impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo. En concreto, sus intereses se centran en la medida de la evolución de las economías digitales y la adopción personal de lo digital (e-readiness, brecha digital), así como el impacto de las TIC en el desarrollo y sus principales instituciones, especialmente en el ámbito de las TIC y la educación y las TIC y la democracia.

Fue miembro fundador y más tarde director del Programa de Cooperación al Desarrollo de la UOC, donde trabajó sobre todo en los campos de e-learning para el desarrollo y el voluntariado en línea.

Fecha:
23 noviembre, 2016