« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

28 noviembre, 2016 @ 4:00 pm - 8:30 pm

Encuentro: «Del papel a la animación. Creando videojuegos desde cero»

El próximo lunes 28 de noviembre, desde el proyecto Medialab UGR – Versión beta, organizamos el encuentro sobre arte y videojuegos «Del papel a la animación. Creando videojuegos desde cero». Se trata de una actividad que ahonda en la línea abierta en las recientes Jornadas GGames sobre cultura y videojuegos. En este caso el foco será el arte y la tecnología en el mundo de los videojuegos. El Encuentro se celebrará en el Aula P6 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

La actividad es gratuita. Si deseas asistir sólo es preciso inscribirse en el siguiente formulario con el fin de poder gestionar el aforo. Las personas que asistan al Encuentro completo podrán recibir un diploma de asistencia de Medialab UGR.

Atención: hemos cubierto las plazas disponibles para este evento. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con la organización a través de artevsbeta@gmail.com

16:00 – 16:45 Ponencia «Los lenguajes del videojuego» por África Curiel.

16:45 – 17:15 Mesa redonda e intercambio de ideas

17:15 – 17:30 Café

17:30 – 20:30 Masterclass «Primeros pasos en la digitalización de dibujos para videojuegos» por Lorena Ruiz.

*Para esta última sesión, aquellos asistentes que lo deseen pueden traer su propia tableta gráfica.

África Curiel

img_0004Tras completar sus estudios de Máster en Escritura Creativa y ganar la Jam de Granada Gaming con ‘Aceptar’, comenzó a trabajar con Greyman Studios como Narrative Designer. Desde entonces, ha desarrollado varios juegos, escrito relatos como freelancer y dado varias charlas sobre teoría narrativa y de diseño, que ha adaptado al formato de vídeo para el canal de youtube que lleva junto con Alberto Ruiz,Yugen Videogames.

Lorena Ruiz

LORENALicenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, cofundadora de Estudio Nemo donde trabaja como responsable de arte y diseño. Ha trabajado en diferentes proyectos multiplataforma, desde interfaces para apps a videojuegos pasando por gamificación gráfica. Pueden verse algunos de sus trabajos en la misma web de Estudio Nemo  y en las diferentes apps y juegos publicados por el estudio en el Apple Store y en Google Play.

Si deseas recibir más información o colaborar en las actividades de Versión Beta, rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.

Fecha:
28 noviembre, 2016