« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

8 julio, 2020 @ 11:00 am - 1:00 pm

Encuentro de Estudiantes en Facultad Cero

Cuando las Universidades tuvieron que virtualizar su actividad en apenas unos días, la diversidad de situaciones a la que tuvieron que enfrentarse los estudiantes se multiplicó. Algunas iniciativas trataron de suplir algunas carencias, por ejemplo, de equipos informáticos o de conexión a Internet, pero en otras ocasiones, las adaptaciones hubieron de hacerse asignatura por asignatura. En algunas temáticas, la virtualización ha sido más fácil o ha dado pie a la incorporación de nuevos materiales docentes y metodologías. En otras, no podía hacerse mucho más allá de la digitalización de contenidos.

Para poner en común las experiencias vividas y los aprendizajes conseguidos, la iniciativa Facultad Cero organiza un Encuentro Virtual para escuchar a los estudiantes. Se plantea como un debate-conversación en torno a las dificultades sufridas y a las oportunidades experimentadas por el estudiantado durante el confinamiento y las problemáticas surgidas en la continuación del curso de manera virtual. Algunos estudiantes han manifestado su malestar y sentimiento de cierto abandono, a pesar del ingente esfuerzo de las Universidades por no dejar a nadie atrás y virtualizar todos los aspectos que rodean la docencia universitaria. Este Encuentro trata de visualizar estas experiencias y escuchar sus voces para construir colaborativamente el próximo curso académico.

Fecha:
8 julio, 2020