« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

2 noviembre, 2016 @ 6:30 pm - 8:30 pm

Conferencia de Antonio Rodríguez de las Heras: «Tiempo y lugar en el aprendizaje conectado. Observaciones sobre unas experiencias»

El próximo día 2 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo la primera conferencia del ciclo «Aprendizajes conectados».

Nuestro primer invitado será Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, con una charla titulada «Tiempo y lugar en el aprendizaje conectado. Observaciones sobre unas experiencias«.

En su conferencia, Antonio Rodríguez de las Heras presentará los resultados obtenidos a partir de su propia experiencia acerca de cómo afecta la conexión continua a los lugares y los tiempos que hasta ahora hemos utilizado para el aprendizaje. Entre otras cuestiones, hablará de cómo se reinterpreta el concepto de «presencia», tan influyente en los procesos de comunicación, ya no únicamente in situ sino también en la red.

Si deseas recibir más información sobre el ciclo de conferencias «Aprendizajes Conectados» déjanos tus datos en este formulario.

Antonio Rodríguez de las Heras

Antonio Rodríguez de ARHeraslas Heras (web, twitter @ARdelasH) es Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y Director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido Decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de esa Universidad, así como Director del Laboratorio del Centro EducaRed de Formación Avanzada (Fundación Telefónica). Además, dirige el Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual, MeDEA, que cuenta con 15 ediciones, y es subdirector del Máster en Gestión y Producción en e-Learning. Ha realizado varias estancias en el extranjero, en las universidades La Sorbona y París VIII.

En 1990, recibió el Premio Fundesco de Ensayo por el libro Navegar por la informaciónRecientemente ha publicado los libros El esplendor de la escritura (2012) y Metáforas de la sociedad digital. El futuro de la tecnología en la educación (2015).

Su trabajo se centra en la reflexión sobre la sociedad que se está conformando por efecto de la tecnología y en los consecuentes cambios culturales y educativos que se producen y que se deberían producir. Desde hace años ensaya las nuevas formas de escritura que necesariamente tienen que surgir cuando el soporte es el digital y el espacio de lectura es la pantalla.

Fecha:
2 noviembre, 2016