María Rubio Gómez

Incubadora de proyectos

Soy Licenciada en Antropología Social y Cultural, Doctora en Ciencias Sociales Aplicadas por la Universidad de Granada y Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social.  Actualmente trabajo como Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada.

Mi trayectoria profesional ha estado vinculada a la investigación sobre construcción de alteridad y diferencia en relación al alumnado procedente de la migración en el sistema educativo y al trabajo en el tercer sector coordinando proyectos de Educación para el Desarrollo y Acción Social en los últimos años. Desde la firme creencia en que la investigación debe ser combustible esencial para el motor de la transformación social, y que esta pasa por la democratización del conocimiento y la importancia que las redes digitales tienen en este sentido, me integro en esta amplia red de personas comprometidas, creativas y profesionales que dan sentido a Medialab.

Integrante del proyecto “Construyendo alteridades en las redes sociales virtuales: nuevas lógicas de funcionamiento del racismo en las sociedades multiculturales contemporáneas” que se enmarca dentro de Incubadora de Proyectos.