#Propóntulab: plantea tu laboratorio en el Proceso Facultad Cero

Retos para transformar la Universidad #Propóntulab

En abril comenzarán los laboratorios de diseño de propuestas. Están abiertos a cualquier tema que quieras proponer. ¿Algunos ejemplos? Cómo hacer una universidad más feminista, crea una propuesta sobre accesibilidad o movilidad, reciclaje en la universidad…¿Tienes alguna propuesta? ¡Cuéntanoslo! Tienes hasta el 13 de marzo. Plazo ampliado hasta el 19 de marzo.

Aquí te dejamos un ejemplo de propuesta:

• Título: Laboratorio de diseño de propuestas «Mujer y Ciencia»
  • Descripción: La elección de estudios universitarios están muy mediados por el género. Desde una perspectiva feminista se propone analizar este fenómeno; esto es, cómo afectan los roles sociales de género en la elección de los estudios universitarios. En concreto, las carreras de ciencias e ingenierías están ampliamente masculinizadas. En este laboratorio nos proponemos feminizar estos espacios y hacer llegar a mujeres y niñas las carreras científicas e ingenierías como una opción dentro del abanico de estudios universitarios.
  • Reto: ¿Qué acciones concretas se proponen para acercar la tecnología a mujeres y niñas para una sociedad igualitaria e inclusiva?

¿Qué son los laboratorios de generación de propuestas del Proceso Facuultad Cero?

Los laboratorios son espacios de encuentro entre personas con diferentes perfiles profesionales e inquietudes que participan, conversan y co-crean colectivamente una propuesta o prototipo que da solución total o parcial a un problema o reto planteado a través de una descripción del mismo y una pregunta como punto partida. Estudiantado, PAS, PDI y ciudadanía están llamados/as a participar en los laboratorios. El encuentro se configura como un espacio físico pero también como un espacio digital en el que tener conversaciones virtuales en los foros dedicados a cada uno de los laboratorios facilitados por la plataforma labingranada.org.

Los laboratorios tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de abril (lugar por determinar).

Más sobre el Proceso

Fotografía titulada #G1000Madrid, por Medialab Prado, con licencia (CC BY-SA 2.0)

Join the discussion 7 Comments