Comienza el Proceso Facultad Cero: cocreación en la comunidad universitaria

¿Qué es el Proceso Facultad Cero?

El Proceso Facultad Cero nos invita a (re)pensar la Universidad a partir de un doble proceso:

• la detección de áreas de mejora y su debate;
  • y la generación de propuestas concretas para nuestra universidad y para su entorno.

El proceso se compone de una serie de encuentros y laboratorios de diseño de propuestas que tienen como objetivo la cocreación de prototipos por parte de la comunidad universitaria en su conjunto (estudiantado, PAS, PDI) y ciudadanía en general que contribuyan a mejorar la Universidad de Granada y el modo en que se relaciona con su entorno.  Todo ello vendrá apoyado con trabajo en red a través de la plataforma labingranada.org. Síguenos en twitter y Facebook y a través de #FacultadCero y #Proceso.

¿Quieres mantenerte informado/a del Proceso Facultad Cero? Déjanos tu contacto y descárgate la  Presentación del Proceso Facultad Cero.

¿Cuándo?

¿Quiénes?

Estudiantado, Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente Investigador (PDI) y ciudadanía están llamados/as a participar en el Proceso Facultad Cero.

Modalidades de participación

Lanzamiento del Proceso Facultad Cero

El lanzamiento tendrá lugar el 21 de marzo de 9:00 a 13:30  en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y de la Administración y contará con:

• Taller de pensamiento creativo para el rediseño de la universidad: metodologías de innovación Design Thinking y Visual Thinking.
    • Presentación del Proceso Facultad Cero.
    • Presentaciones de proyectos: 4-8 minutos para contar vuestros proyectos y prácticas innovadoras en la Universidad. ¿Te animas? Inscríbete aquí y presenta tu iniciativa Tienes hasta el 19 de marzo.
    • Presentación de ideas o temáticas para los laboratorios.

Inscríbete para asistir al encuentro si quieres recibir el diploma. Entrada libre para completar aforo. ¿Quieres saber más? Pincha aquí y consulta el programa.

Presenta tu proyecto en el Evento de Lanzamiento Facultad Cero

Si tienes un proyecto que se desarrolle en la universidad, eres un colectivo informal, una asociación de estudiantes, un grupo de amigos/as con un interés concreto… tu actividad es importante y queremos conocerla. Dentro del encuentro prevemos un espacio para presentaciones de proyectos; esto es, pequeñas presentaciones de 5-10 minutos de duración donde puedes presentar la actividad que haces en tu colectivo. ¿Te animas? ¡Inscríbete!

Retos para transformar la Universidad #Propóntulab

En abril comenzarán los laboratorios de diseño de propuestas entre los distintos colectivos. Están abiertos a cualquier tema que quieras proponer. ¿Algunos ejemplos? Cómo hacer una universidad más feminista, crea una propuesta sobre accesibilidad o movilidad, reciclaje en la universidad…¿Tienes alguna propuesta? ¡Cuéntanoslo! Tienes hasta el 13 de marzo. Ampliación del plazo hasta el 19 de marzo.

¿Por qué es diferente?

• Porque es un encuentro entre estudiantado, personal investigador, docente y administrativo, además de abierto a toda la ciudadanía.
  • Porque las propuestas van a ser escuchadas por la Universidad la cual las asumirá o justificará el porqué no pueden realizarse en este momento.
  • Porque tus ideas tienen valor y son la vía una construir una Universidad mejor.
  • Porque es una oportunidad para tener una universidad más participativa y democrática.
  • Porque es una oportunidad para que surjan redes humanas de intereses afines. Invita a quien quieras para que se una al Proceso Facultad Cero.

Más sobre el Proceso