Se abre el plazo de solicitud de las ayudas del Plan Propio de Investigación y Transferencia perteneciente al Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento
El Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada anuncia la apertura del plazo de solicitud para acceder a las ayudas que ofrece el Plan Propio de Investigación y Transferencia.
Para los siguientes programas, el plazo de solicitud estará abierto desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024. Los proyectos seleccionados se resolverán a partir del 1 de mayo de 2024.
Los programas que oferta el programa son:
P52. Proyectos de Investigación Medialab-UGR
Dirigida exclusivamente al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Granada. El objetivo principal es impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento en tres ejes estratégicos: Sociedad y cultura digital, Humanidades digitales y/o expandidas, y Ciencia y comunicación científica digital.
La convocatoria destaca tres principios fundamentales:
- Integración Tecnológica y Métodos Computacionales: Los proyectos deben incorporar de manera innovadora tecnologías digitales y métodos computacionales avanzados, como Big Data e Inteligencia Artificial, para abordar los desafíos de la cultura digital y realzar el valor de las disciplinas pertinentes.
- Participación, Innovación Social y Ciencia Abierta: Se fomenta la generación de espacios para el análisis y la participación crítica sobre los desafíos de la cultura digital y la sociedad contemporánea. Los proyectos deben promover prácticas de innovación y adoptar principios de ciencia abierta, participativa, responsable y sostenible.
- Fomento de la Financiación y Ciencia Interdisciplinar: Se incentiva la concepción de proyectos candidatos para convocatorias de financiación a nivel nacional y europeo. Además, el programa busca fomentar la colaboración interdisciplinar dentro de la Universidad de Granada y con entidades externas, ofreciendo diversas modalidades de participación para integrar perfiles académicos y profesionales variados.