« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

23 abril, 2016 @ 10:30 am - 7:00 pm

| Consultar Web

Creación audiovisual: nuevos formatos de información y ficción

Desde MediaLab UGR nos hacemos eco de las jornadas que organiza el Colegio Mayor de Albayzín con motivo de la 20ª Jornada de Comunicación Siglo XXI.

La edición de este año va a estar dedicado a la comunicación audiovisual, con especial atención a la creatividad y los nuevos formatos de información y ficción en cine, televisión e Internet.

La Jornada de Comunicación Siglo XXI cumple veinte años. Según el tema de año, reúne a periodistas, comunicadores, empresarios, estudiantes universitarios, profesores, reincidentes o curiosos; todos, bienvenidos. La #20jorcom da la palabra a profesionales de la creación audiovisual en diversos formatos, invitando a seis personas relevantes en el ámbito audiovisual (cine, televisión, publicidad, YouTube) para que cuenten su experiencia profesional de creación, producción o dirección. En este ámbito, sobre todo en los formatos tradicionales, la calidad se logra con el trabajo en equipo; cada pieza y cada paso es clave. Por eso los enfoques complementarios de creadores, productores y directores ofrecen una imagen más completa de este apasionante sector y se busca hablar de los nuevos formatos audiovisuales (creación audiovisual, youtubers, periodismo inmersivo, hipertexto…), y entrar en las conexiones entre información y ficción que posibilita el mundo digital.

Ponentes

• «Dirección de cine. Séptimo y otros filmes», por Patxi Amezcua (perfil IMDB; director y guionista de cine).
  • «Guiones de cine de animación: comunicar emociones», por Javier López Barreira (perfil IMDBGuionista de cine de animación (Atrapa la bandera, Tadeo Jones))
  • «Series y creaciones en televisión», por Antonio Cuadri (Director y guionista de cine y televisión (Al salir de clase); @A_Cuadri)
  • «YouTube: revolución de formato y contenidos», por Rodrigo Septién (Productor musical y youtuber@RodrigoSeptien)
  • «360º y variantes del periodismo inmersivo», por Raquel Quílez (Especiales Multimedia de El Mundo; @raquelquilez)