« Volver al blog

Encuentro Estrategias y oportunidades para el patrimonio cultural en el Espacio Europeo de Investigación

Medialab UGR  en el marco del “Encuentro Estrategias y oportunidades para el patrimonio cultural en el Espacio Europeo de Investigación”, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Palacio de Carlos V (Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, Granada), organizará un “taller para el diagnóstico de debilidades y oportunidades para la participación en Proyectos europeos de investigación” que tendrá lugar a las 15 horas en la Casa de la Mimbre (Cruce del Paseo del Generalife con la Cuesta de Los Chinos).

 

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Europa Creativa MEDIA Andalucía, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Universidad de Granada a través del Medialab UGR, organizan  este encuentro con el objetivo de activar un proceso de toma de conciencia sobre las prioridades y posibilidades de la investigación y la innovación en patrimonio cultural, impulsando la puesta en marcha de un Espacio de Innovación Abierta en Patrimonio en Andalucía.

 

La Oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía desea promover por su parte la colaboración entre diferentes programas y políticas de la Comisión Europea generando sinergias, impulsando la transversalidad y la transferencia de resultados, y apoyando a instituciones patrimoniales, industrias culturales, investigadores y profesionales a desarrollar proyectos que respondan a los desafíos de la sociedad.

 

El evento está destinado a profesionales, grupos de investigación, instituciones patrimoniales, empresas tecnológicas y pymes culturales, que deseen explorar las posibilidades de financiación y desarrollo que ofrecen los programas europeos de Investigación e Innovación. Las plazas serán limitadas, por lo que se aceptan inscripciones hasta completar aforo. Incríbete en el siguiente formulario para asistir.

 

Descarga el programa del encuentro

Consulta la página principal del evento

 

 

Haz un Comentario