Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

La Universidad de Granada lanza el Programa “Talento Político” para promover el talento al servicio de lo público para transformar el futuro

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de los valores democráticos y la participación política entre la juventud, desde la Universidad de Granada anunciamos el lanzamiento del Programa “Talento Político”. Este programa está diseñado para miembros de la comunidad universitaria, particularmente estudiantes, con inquietudes políticas y un compromiso firme con el bienestar público y la democracia.

El objetivo principal del Programa “Talento Político”, que coordina Medialab UGR en el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, es brindar a los y las participantes una oportunidad única de conocer de primera mano las instituciones democráticas y la vida política desde dentro, a través de una aproximación a la dimensión más personal de las hombres y mujeres que se dedican a ello. A través de colaboraciones con los principales partidos, personal técnico vinculado al mundo político o expertas y expertos buscamos asegurar un espacio de aprendizaje plural, diverso y enriquecedor. En estas sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con figuras destacadas de la política, adquirir conocimientos prácticos sobre la gestión y dirección de instituciones, y desarrollar habilidades esenciales para el liderazgo político.

La Universidad de Granada convoca a todas las personas de su comunidad y de la ciudadanía, que sientan pasión por la política y el servicio público, a que se sumen a este programa. Con ello buscamos, desde la universidad pública, dignificar la política y captar el mejor talento universitario para liderar el futuro de nuestras instituciones y, por consiguiente, de nuestra sociedad.

Si estás interesado en formar parte de este programa transformador y deseas estar al tanto de las novedades, te invitamos a dejar tus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/2SppnTFLfUrB7Hxy5.

El programa se desplegará en su totalidad en el curso 2024/2025, en lo que será la temporada 1 de esta aventura colectiva. Este curso 2023/2024, sin embargo, iniciamos Talento Político con una temporada 0 que nos permitirá generar comunidad, co-crear el programa del próximo curso de forma colectiva y conectarnos con algunas destacadas figuras vinculadas al mundo político.

Temporada 0 Talento Político

• Capítulo 1: lunes, 20 de mayo de 2024 a las 17 horas en la Facultad de Traducción e Interpretación. El acto de apertura del programa contará con Arancha González Laya y con la participación del Rector de la Universidad de Granada. Arancha González Laya es la primera mujer decana de la Paris School of International Affairs de Sciences Po.​ Fue ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España desde enero de 2020​ hasta julio de 2021. También ha sido directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional y subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • Capítulo 2: lunes, 3 de junio de 2024. Mantendremos una sesión participativa para co-crear el programa “Talento Político” para el curso 2024/2025.
  • Capítulo 3: jueves, 6 de junio de 2024. Encuentro con la periodista Estefanía Molina. Estefanía Molina es analista política en programas de televisión y radio como El Suplement de Catalunya Ràdio, La noche en 24h de 24h, Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya o Al Rojo Vivo de la Sexta.1​2​3​4​5​ También escribe regularmente en el diario El País.

Te puede interesar...

Radiolab UGR