Ideas y proyectos innovadores en el Lanzamiento Facultad Cero

El 21 de marzo tuvo lugar el Lanzamiento Facultad Cero en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (consulta el programa completo). Durante la jornada tuvo lugar un taller de pensamiento creativo para el rediseño de la Universidad, la presentación del Proceso Facultad Cero y se dieron a conocer una gran variedad (¡más de 20!) de proyectos innovadores llevados a cabo en la Universidad entre asociaciones de estudiantes, colectivos informales y otras iniciativas: Concurso Booktubers UGRIntercambiaSereIngenieraDonación de ordenadores libres con software libreThe Open Bacteria ProjectStar Wars: SinTime EditionAsamblea de Identidades Sexuales y de Género de la UGR (A+ISG)Proyecto Desacuerdos y polarizaciónNon Dalla Guerra EspañaArte contemporáneo y educaciónA la calleJornadas JIFFI: interdisciplinariedad en procesos de investigaciónNon Dalla Guerra EspañaCooperRadio FMRadio DegeneradasMiradas al mundo, Instituto de la Paz y los ConflictosColectivo SocyarteExoEstrato, Sociedad Andaluza de AstrogeologíaBioinformatics GRXUrban Gymkana y Telegram, infomediador para docencia.

Además se dieron a conocer los laboratorios de generación de propuestas presentados planteados por la ciudadanía y comunidad universitaria a los que ya puedes inscribirte a través de este formulario.

¿Te perdiste el Lanzamiento? Escúchalo en RadioLab UGR, que retransmitió el evento en directo. Los vídeos del evento serán publicados próximamente.

El evento en imágenes

Consulta el resto de fotos en Flickr.

Taller de pensamiento creativo para el rediseño de la Universidad: Metodologías de innovación design thinking y visual thinking, con Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR, y Javier Cantón Correa, miembro del equipo de Medialab UGR.

Presentación del Proceso Facultad Cero, con Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR; Pedro Mercado Pacheco, Secretaría General de la UGR; y Antonio Trinidad Requena, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Presentaciones de proyectos innovadores.

RadioLab UGR en el Lanzamiento con Mary Pelayo y Belén Morales en el equipo técnico.

Más sobre el Proceso