« Volver al blog

Seminarios online sobre Erasmus+ “Youth PB Accelerator”

Debido a la epidemia, nos vimos obligados a cancelar los eventos planificados para abril en Glasgow sobre presupuestos participativos, que formaban parte del proyecto “Youth PB Accelerator“.

El evento iba a congregar a 30 personas de organizaciones asociadas de Polonia, el Reino Unido y España, así como representantes escoceses de organismos públicos, grupos comunitarios, escuelas y organizaciones juveniles iban a participar en el evento, pero no pueden reunirse debido a las actuales restricciones de movilidad.

Sin embargo, no queremos perder la oportunidad de implementar parcialmente el programa de 4 días que se había organizado.

Por lo tanto, te invitamos a participar en tres sesiones de talleres en línea los días 21 y 22 de abril de este año.

 

“Participatory Budgeting Youth Accelerator” Taller de intercambio de conocimientos

El primer encuentro tiene lugar en la mañana del 21 de abril, es un taller de intercambio de conocimientos, con participantes invitados que pertenecen a 4 programas de PB situados en Escocia para explorar en mayor profundidad las características de cada uno de ellos. Invitamos a los delegados de los programas de Scottish Youth PB a compartir su aprendizaje al hacer PB con jóvenes en entornos formales e informales junto a otros invitados internacionales.

La reunión comenzará con una serie de estudios de casos cortos y rondas de preguntas y respuestas. Después de estas sesiones de intercambio de conocimientos, trabajaremos juntos para crear historias de “carácter general”. Crear narrativas de nuestro colectivo “Quién, qué, dónde, cuándo, por qué” de Youth PB para informar sobre nuestro kit de herramientas y el contenido del sitio web.

La participación es limitada, pero si crees que puedes aportar tus ideas:

Inscríbete

 

“Participatory Budgeting Youth Accelerator Open Space”

El segundo taller tiene lugar en la mañana del 22 de abril, es una reunión de “Open Space”, será una oportunidad para charlar con personas que tienen roles de liderazgo detrás del crecimiento del “Participatory Budgeting”.

La atención se centrará en la innovación democrática y el futuro del empoderamiento de la juventud, especialmente ahora que Covid-19 ha afectado profundamente a la sociedad. Buscará responder las siguientes preguntas:

¿Qué ha cambiado o que necesitará cambiar como resultado del Covid-19?
¿Cómo podrían evolucionar las prácticas democráticas existentes?
¿Cómo nos aseguramos de que las escuelas, la organización juvenil y otras partes interesadas reconozcan y respondan a las aspiraciones de los jóvenes mediante la adopción de presupuestos participativos?

Recopilaremos mensajes clave sobre el desarrollo de Youth PB a nivel local y a escala, en la comunidad y en las escuelas, en función de la pregunta del desafío: ‘¿Qué se necesitaría para ser más grande, más profundo y llegar más lejos en la aceleración de Youth PB en un mundo posterior al Covid-19? ? La reunión en línea se grabará para poder consultarlo con posterioridad.

Participa

 

“PB Youth Accelerator” Taller de “Legislative Theatre”

Tras el taller anterior, durante la tarde del 22 de abril, hay una sesión centrada en la deliberación democrática y la oportunidad de aprender sobre una metodología innovadora para el desarrollo de políticas democráticas. Aprenderemos sobre el “Legislative Theatre”, con jóvenes invitados, para explorar de forma creativa nuevos enfoques para la participación juvenil.

Las conversaciones serán dirigidas por Katy Rubin, fundadora del “Theatre of the Oppressed New York”, quien es una de las principales practicantes y facilitadoras del “Legislative Theatre”. Katy se formó con Augusto Boal, creador del “Theatre of the Oppressed in Brazil”, y ha facilitado proyectos de “Theatre of the Oppressed” con activistas y artistas a nivel internacional y en todo Estados Unidos durante la última década. Invitamos a profesionales creativos, líderes de empoderamiento juvenil y aquellos con experiencia práctica en la ejecución de proyectos de presupuesto participativo que buscan nuevos enfoques deliberativos para mejorar su trabajo.

Inscríbete

 

 

Se dará prioridad a aquellos que reserven desde Escocia o formen parte del programa “Youth PB Accelerator” financiado por Erasmus+, y en caso de sobre demanda, tendremos que gestionar quién puede participar en los talleres.

Haz un Comentario