« Volver al blog

Abierta la convocatoria de proyectos de los Laboratorios de Innovación Social

Tras el curso realizado el pasado jueves 22 de octubre sobre cómo montar un laboratorio de innovación social en un entorno digital llega el momento de abrir la convocatoria de proyectos para plantear las diversas propuestas en la creación de Laboratorios. Tanto si has asistido al curso como si no: ¿qué problemática te gustaría abordar junto con otras personas en un laboratorio de innovación social?

Propón tu laboratorio

Los participantes en el curso así como otras personas que lo deseen podrán proponer temáticas hasta el 2 de noviembre para el trabajo posterior en los laboratorios, implicándose además en su realización. Invitamos a todo el mundo a participar tanto si eres de la Universidad de Granada como si no. En el caso de que lo fueras, dado que el Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) como La Casa del Estudiante se han adherido a la convocatoria, te animamos a pensar en temáticas que puedan afectar a estudiantes y a personas mayores. Otra línea de interés que puede ser inspiradora son los proyectos que se generen para la recuperación económica. En definitiva, deja volar tu imaginación y propón aquellos temas que sean de tu interés en cualquier ámbito.

 

¿Quieres proponer un laboratorio?

  1. Piensa en una problemática concreta que te gustaría trabajar en un laboratorio de innovación.
  2. Rellena el siguiente formulario con tu propuesta. Cuanto más completa sea la propuesta más fácil será constituir un laboratorio para trabajar en ella.
  3. Mantente atento/a, el 2 de noviembre publicaremos todos los laboratorios propuestos y abriremos la convocatoria de colaboradores para poder conformar los grupos de trabajo que se unirán para dar solución a las problemáticas propuestas.
  4. Ten en cuenta que la convocatoria es abierta, es decir, se pondrán en marcha todos los laboratorios que tengan acogida. Puede que tu laboratorio no se lleve a cabo si no hay colaboradores interesados, ante esta situación te propondremos integrarte o trabajar en alguno de los que se pongan en marcha.
  5. Sepa que como promotor/a o responsable del proyecto se compromete con el mismo en la medida de los posible en su desarrollo, así como a participar en las reuniones convocadas por la organización y ayudar en la difusión del trabajo durante y después del laboratorio.
  6. Todos las personas promotoras tendrán este indicativo en su diploma de participación.

Propón tu laboratorio

 

Siguientes fases del proceso

El martes 2 de noviembre se publicará la relación de Laboratorios propuestos para su desarrollo en la tercera fase. Tras esta convocatoria de proyectos, el miércoles 3 de noviembre se abrirá una convocatoria de colaboradores para que los interesados en participar en alguno de los Laboratorios propuestos puedan inscribirse hasta el 16 de noviembre. Durante ese período se difundirán los Laboratorios propuestos a través de diversos formatos (entrevistas, podcasts, vídeos…) para que los interesados conozcan las propuestas y puedan apuntarse a la que les resulte más atractiva o interesante.

Esta convocatoria de proyectos que se abre ahora da inicio a la segunda fase de la convocatoria de Laboratorios de innovación social 2020 abierta recientemente, y que culminará en una tercera fase con el desarrollo de los Laboratorios propuestos entre el 16 de noviembre y el 14 de diciembre. Recordamos que los resultados de estos Laboratorios serán presentados en el marco de la Universidad de Granada y posteriormente se escalarán en el marco de la convocatoria nacional más amplia promovida por el Ministerio de Cultura  y Medialab Prado.

Haz un Comentario