« Volver al blog

Participación en los seminarios online sobre Erasmus+ “Youth PB Accelerator”

Debido a la epidemia, nos vimos obligados a cancelar los eventos planificados para abril en Glasgow sobre presupuestos participativos, que formaban parte del proyecto “Youth PB Accelerator“.

El evento iba a congregar a 30 personas de organizaciones asociadas de Polonia, el Reino Unido y España, así como representantes escoceses de organismos públicos, grupos comunitarios, escuelas y organizaciones juveniles iban a participar en el evento, pero no pueden reunirse debido a las actuales restricciones de movilidad. Sin embargo, aprovechando las tecnologías virtuales se han concentrado las actividades previstas tres sesiones de talleres en línea los días 21 y 22 de abril de este año.

El primer encuentro se produjo un taller de intercambio de conocimientos, con participantes invitados que pertenecen a 4 programas de PB situados en Escocia para explorar en mayor profundidad las características de cada uno de ellos. Invitamos a los delegados de los programas de Scottish Youth PB a compartir su aprendizaje al hacer PB con jóvenes en entornos formales e informales junto a otros invitados internacionales. En este marco, Esteban Romero, Director de Participación e Innovación Social – Medialab UGR presentó el caso del Laboratorio 717, espacio abierto para el análisis y la exploración de procesos participativos generados en toda la comunidad autónoma andaluza. El mapeo de experiencias realizado en esta plataforma web pretende ayudar al desarrollo y aplicación de esta ley en todo el territorio andaluz.

 

Tras el taller anterior, durante la tarde del 22 de abril,  se realizó una sesión centrada en la deliberación democrática y la oportunidad de aprender sobre una metodología innovadora para el desarrollo de políticas democráticas. Aprendimos sobre el “Legislative Theatre”, con jóvenes invitados, para explorar de forma creativa nuevos enfoques para la participación juvenil.

Haz un Comentario