« Volver al blog

La innovación docente en el centro del debate

La sesión de Radiolab Innovación Docente Campus Centro, se realizó ayer, 30 de mayo en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho. El evento contó con la presentación de José María Manzano, Director de la Escuela Técnica Superior  E.T.S. de Arquitectura y Alejandro Martínez, Vicedecano de Extensión académica de la Facultad de Derecho. José María comentó que en arquitectura, el trabajo profesional es innovación continua; mientras que Alejandro aprovechó para reivindicar una mayor inversión presupuestaria en innovación.

Tras ello, Carmen Moreno, profesora de la Escuela de Arquitectura nos presentó su proyecto “Laboratorio de territorios en transformación LABTT” proyecto que cuenta con 4 ediciones con distintas temáticas. La última sobre paisaje intervenido. María Espinosa, profesora del Departamento de Trabajo Social nos explicó los detalles sobre “Técnicas audiovisuales para la incidencia y transformación social” que utiliza los recursos audiovisuales como herramienta de transformación social.

En la segunda parte de la sesión, Manuela Durán, Doctora en Derecho del Trabajo  relató el proyecto de innovación docente del que es responsable, “Competencias Digitales en las Ciencias Sociales y Jurídicas: retos docentes ante la sociedad 4.0″, el objetivo del proyecto es dotar al alumnado de competencias digitales para su incorporación al mercado laboral. La Vicedecana de Relaciones Institucionales y Voluntariado en la Facultad de Ciencias Políticas, Guadalupe Martínez, comentó como se desarrolla en su facultad “la educación abierta como proyecto de formación integral”, que ha dado al alummnado la posibilidad de decidir como quieren completar sus competencias y formación.

Por último, terminamos la sesión con Sara Roldán, alumna de María Espinosa, que nos cuenta como ha influido la participación activa y la innovación docente en su futuro.

Puedes escuchar el podcast resultante de la sesión en Spreaker.

Escucha”04 – Campus Centro” en Spreaker.

O mira el programa en directo en nuestro canal de YouTube.

Join the discussion One Comment

Haz un Comentario