Participa en la grabación de Radiolab Innovación Docente en el Campus Centro

Radiolab Innovación Docente es un proyecto conjunto de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, dentro del plan de Formación e Innovación Docente (FIDO), y de Medialab UGR con el fin de dar visibilidad a las acciones en materia de innovación docente que se llevan a cabo en la Universidad de Granada. El proyecto propone emplear la radio digital como herramienta de conocimiento para la difusión y el aprendizaje en nuestra comunidad universitaria con el fin de visibilizar y potenciar la innovación en educación. El lanzamiento de la iniciativa se produjo el 8 de abril con la presentación por parte de la Rectora, Pilar Aranda y la publicación del programa inicial.

La propuesta se centra en la grabación de seis programas de radio, que se realizarán en diferentes espacios de la Universidad de Granada así como en Ceuta y Melilla, concebidos como eventos abiertos al público que serán retransmitidos en streaming y distribuidos en forma de podcast para su audición a demanda. La emisión por streaming se realizará a través de la emisora de Radiolab UGR en el servicio Spreaker.

La sesión correspondiente al Campus Centro se celebrará el 29 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas, en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, y contará con la presentación y debate por parte de sus responsables de los proyectos de innovación docente que indicamos abajo. Os animamos a participar en el debate como público asistiendo a la sesión que está abierta a todo el mundo pero que será de especial interés para profesorado y estudiantado.

La entrada es libre pero si estáis interesados en asistir os animamos a que os apuntéis en el siguiente formulario para manteneros informados.

José María Manzano, Director de la Escuela Técnica Superior  E.T.S. de Arquitectura.

Laboratorio de territorios en transformación LABTT

Responsable: Carmen Moreno Álvarez, arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Granada donde es profesora de Proyectos desde el año 2007 y Doctora por la Universidad de Granada en 2008. Participa en la Unidad de Excelencia Alhambra y en el Grupo de Investigación “Arquitectura y Cultura Contemporánea”. Sus trabajos de investigación y artículos han recibido diversos reconocimientos en la Muestra de Investigación de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018, en la que ha sido premiada por un artículo y la edición del Boletín PROYECTA del Área de Proyectos Arquitectónicos de la escuela de arquitectura de Granada, y ha sido Finalista de la categoría Producto por el diseño de un mueble-expositor y Seleccionada por dos artículos más de investigación en arquitectura.

Técnicas audiovisuales para la incidencia y transformación social

Responsable: María Espinosa Spínola, Profesora ayudante doctora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, miembro de la Red Iberoamericana para la docencia e Investigación en Derechos de la Infancia. REDIDI, de ámbito Internacional, teniendo entre sus funciones la investigación y formación en materia de infancia. Colaborar y proponer acciones en el diseño de políticas de infancia y miembro titular de FLACSO ESPAÑA (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) desde Junio de 2014.

Innovación Avanzada para el diseño y actuación en un plan de acción tutorial y mentorización para el Grado de Sociología desde las competencias emocionales, personales y profesionales

Responsable: Roser Manzanara Ruiz, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Sociología, ha participado en diversos proyectos de investigación de género en diferentes contextos sociales y culturales como por ejemplo el proyecto Acción II “Generación de Estadísticas”; En el proyecto Fortalecimiento de los servicios de salud sexual y reproductiva en el distrito de Koinadugu (Sierra Leona), desde una perspectiva de género, y con el aumento de las capacidades de los hombres y mujeres del distrito para controlar su propia salud para Médicos Sin Fronteras; o en el Diagnóstico de género y desarrollo en el África Subsahariana: Angola, Botsuana, Cabo Verde, Etiopía, Mali, Mozambique, Nigeria, Senegal.

Competencias Digitales en las Ciencias Sociales y Jurídicas: retos docentes ante la sociedad 4.0

Responsable: Manuela Durán Bernardino, Doctora en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales, con la concesión de la insignia de oro al mejor expediente de la promoción. En la actualidad, Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Granada. Con anterioridad cabe destacar la ocupación del puesto de Responsable de Recursos Humanos durante dos años en un grupo de empresas.