Internacional
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Curso «Crear, innovar, emprender» #emprendeGrinUGR 2016

Desde Medialab UGR queremos dar difusión a este curso que coordina Esteban Romero, director de Medialab, y que promueve GrinUGR con la organización y financiación de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva. Nos hacemos eco de la publicación realizada por GrinUGR.
Recogiendo las experiencias vividas en las anteriores ediciones (1ª edición2ª edición, y 3ª edición), este año presentamos un curso cuyo foco se sitúa en el fomento de la creatividad, la innovación y la actitud emprendedora, explorando de forma especial el papel de lo digital, el aprendizaje y el rediseño de la institución universitaria y de otros entornos para conseguir espacios de innovación y de transformación social. Se trata de un evento abierto, libre y gratuito en el que te invitamos a participar de forma completa o en sesiones concretas en función de tus intereses.
 
  • Título del curso: «Crear, innovar, emprender: la universidad ante los retos de una sociedad de la complejidad y la incertidumbre»
  • Fechas: 28 de enero y 3, 4, 10 y 11 de febrero de 2016 (5 jornadas presenciales).
  • Horario: de 9:00 a 14:00 (mañana) y de 16:00 a 21:00 (tarde). Las sesiones de cada día se hacen dos veces en horario de mañana y tarde con el fin de facilitar la asistencia a los participantes. Es recomendable asistir siempre a las de mañana o a las de tarde.
  • Lugar: tanto las sesiones de mañana como las de tarde se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
  • Organización y agradecimientos: junto a GrinUGR que se encarga de la versión abierta del mismo, el curso es posible gracias a la promoción y financiación de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada que ha permitido abrir las sesiones de un curso destinado en su origen únicamente para personal docente e investigador de la UGR. Parte de la filosofía del curso es abrir contenidos y generar redes para aprender por lo que convertir las sesiones en unas sesiones abiertas permitirá vivir en la práctica las virtudes del aprendizaje distribuido y abierto. Reiteramos nuestro agradecimiento a la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva.

Cartel curso emprendimiento 2016.001
 

Puedes descargar el cartel pinchando sobre la imagen.

Dirigido a

  • Cualquier persona interesada en temas de aprendizaje y medios digitales puede apuntarse completando este formulario. Las sesiones pueden ser especialmente interesantes para:
    • Estudiantes y profesores en todas las etapas educativas así como con cualquier grado de experiencia con Internet y dispositivos digitales.
    • Profesionales y personas en búsqueda de empleo con ganas de conocer nuevas formas de desarrollarse profesionalmente a través del aprendizaje apoyado con herramientas de Internet.
    • Personal de la Universidad de Granada.
    • Ciudadanos en general.
  • Personal docente e investigador de la Universidad de Granada. Con el fin de recibir el diploma acreditativo por parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, el personal docente e investigador de la UGR debe solicitar además la inscripción en el curso a través del siguiente enlace. Sólo hay 50 plazas en esa modalidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de enero. La aceptación en dicha modalidad la comunicará la Unidad. En todo caso siempre se podrá participar en la modalidad general ya que la única diferencia es quien emite el diploma.

IMPORTANTE: Recordamos que el personal docente e investigador de la UGR que desee obtener un certificado de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva debe inscribirse obligatoriamente en la web de la Unidad. Si no resultaran admitidos por cupo de plazas pueden realizar el curso en igualdad de condiciones recibiendo un diploma de GrinUGR.

Requisitos para participar

  • Venir con ilusión, ganas de aprender, aportar, dialogar, conversar, conocer gente.
  • Tráete algún dispositivo electrónico para poder interactuar digitalmente (es importante que lo traigas con la batería completa): portátil, tableta, móvil, etc. Tendremos conexión wifi en la sala.
  • Lo dicho unas líneas antes: si estás interesado apúntate en este formulario (si aún no lo has hecho), con el objeto de organizar mejor las sesiones y sobre todo de que te podamos mandar información y material relativo a la GrinWeek.
  • Difunde el evento por correo electrónico, Facebook, Twitter y cualquier otra red que uses. La etiqueta hashtag que utilizaremos para todo el material digital es: #emprendeGrinUGR Aquí va un tuit por si lo quieres utilizar para darle difusión al evento:

Crear, innovar, emprender #emprendeGrinUGR @polisea @ftsaez @sirjaron @rf_ventura @espinarplay @c_magro @dacama2008 http://bit.ly/emprendegrinugr16

Espacios de participación y consulta

Hemos creado un documento de preguntas frecuentes para responder a todas las cuestiones que nos hagáis. El documento de Google Drive está abierto a comentarios por lo que podéis dejar en él otras preguntas.

También disponemos de un grupo de Facebook al que os invitamos y en el que trabajaremos a lo largo del curso. En Twitter puedes participar desde ya empleando la etiqueta #emprendeGrinUGR. Todas las publicaciones relativas al curso se podrán encontrar en http://emprende.grinugr.org/.

 

Profesorado

  • Esteban Romero (página web; twitter @polisealinkedin): profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Director de Medialab UGR. Coordinador de GrinUGR.
  • Ana Bojica (linkedin): profesora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada.
  • David Cabrera (perfil; twitter @dacama2008): arquitecto y profesor del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada. Socio fundador de “Auguria taller de urbanismo” y de la asociación peatonal “Camina Granada”.
  • Miguel Ángel Espinar (página web; twitter @espinarplay): licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia. Design thinker y dinamizador territorial de la Red Guadalinfo.
  • María del Mar Fuentes (página web): catedrática de Organización de Empresas de la Universidad. Coordinadora General de Emprendimiento UGR.
  • Carlos Magro (página web; twitter c_magro; linkedin): consultor independiente en estrategia digital en el sector educativo y en el de la comunicación corporativa. Director Académico del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid).
  • Jaron Rowan (página web; twitter @sirjaron): investigador y agitador cultural. Coordinador del área de arte en BAU, Centro Universitario de Diseño, en Barcelona.
  • Fernando Trujillo (página web; twitter @ftsaez; blog De estranjis): profesor en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada. Socio fundador de Conecta13.
  • Rafael Ventura (página web; twitter @rf_ventura): profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga. Director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

Objetivos

  • Conocer las nuevas propuestas teóricas sobre el emprendimiento en sus diversas formas (emprendimiento social, intraemprendimiento, etc.).
  • Detectar errores frecuentes que se producen al emprender e innovar.
  • Conocer las iniciativas para potencias el emprendimiento en la Universidad de Granada y en otras universidades de nuestro entorno.
  • Aplicar metodologías para la resolución creativa de problemas en proyectos de innovación.
  • Aprender a sistematizar las fases del proceso creativo.
  • Aprender las habilidades básicas del trabajo creativo en equipo.
  • Conocer varias técnicas de creatividad y experimentar una sesión de generación de ideas grupal.
  • Comprender el papel del Entorno Organizacional de Aprendizaje para emprender dentro de las organizaciones y realizar propuestas dentro de los diversos centros universitarios.
  • Valorar el papel que la identidad digital desempeña en el desarrollo de proyectos emprendedores.

Contenidos

  • Introducción al emprendimiento: presupuestos teóricos.
  • Diversos enfoques para desarrollar el proceso emprendedor.
  • Identidad digital y marca personal en el desarrollo de actividades emprendedoras.
  • Modelos de negocio en Internet.
  • El papel de la creatividad en procesos de emprendimiento.
  • Herramientas y técnicas creativas.
  • Entornos organizacionales de aprendizaje y su papel en el intraemprendimiento.
  • Introducción al concepto Open Design.
  • Estrategias de innovación aplicadas a la Educación Superior
  • Emprendimiento en cultura.

Estructura de las sesiones

 

Jueves 28 de enero

Presentación del curso (Esteban Romero Frías)

  • Introducción: objetivos del curso y organización.

“Un proyecto compartido de emprendimiento en la universidad: Presentación de UGR Emprendedora” (María del Mar Fuentes Fuentes)

“Introducción al emprendimiento: Emprender en contextos específicos.” (Ana María Bojica)

  • Introducción al emprendimiento.

1. Una perspectiva crítica sobre el uso del concepto emprendimiento.

2. Emprender como un concepto transversal.

3. Por qué hablar de emprendimiento en la universidad.

  • El proceso emprendedor.

1. El proceso emprendedor: de idea a proyecto.

2. Qué es diferente cuando se emprende en una institución.

  • Emprender y enseñar a emprender en la sociedad digital.

“Modelos de negocio en Internet” (Esteban Romero)

  • El papel de la identidad digital en el desarrollo de proyectos emprendedores.
  • Nuevas formas de emprendimiento en la sociedad digital.
  • Nuevos sectores y competencias digitales.
  • Modelos de negocio y sostenibilidad en proyectos de Internet.
  • ¿Cómo aprovechar Internet para desarrollar tu proyecto?

 

Miércoles 3 de febrero

“El círculo del Emprendimiento. Idear → crear → innovar” (Miguel Ángel Espinar)

  • ¿Por qué la creatividad es importante para emprender?
  • La creatividad es una actitud.
  • Entendiendo la creatividad.
  • Barreras a la creatividad.
  • Favorecer la creatividad
  • Elementos de la creatividad.
  • ¿Cómo trabajar la creatividad?
  • El foco creativo.
  • El poder de la inteligencia colectiva
  • Normas para generar ideas en grupo.
  • Herramientas y técnicas creativas:
    • Aprender a hacer un buen brainstorming.
    • Relaciones Forzadas.
    • SCAMPER.
    • Mapa de ideas.
    • Storycubes
  • ¿Cómo innovar en mi proyecto?
    • El proceso creativo.
    • Los roles del proceso creativo.
    • Design Thinking un método para innovar:
      • La experiencia de usuario.
      • Idear.
      • Prototipar. El chindogu.
      • Implementar.
  • De la Teoría a la práctica. Dinámica de trabajo en grupo donde experimentar un proceso creativo completo.

Jueves 4 de febrero

«El reto de innovar desde la Universidad: la experiencia de Link By UMA-Atech” (Rafael Ventura)

  • Por qué no es fácil innovar.
  • Factores que condicionan la innovación en la Universidad.
  • Las claves para comprender el proyecto Link By UMA-Atech.

“Organizaciones que aprenden” (Carlos Magro)

  • Transformación digital: personas y organizaciones.
  • Gestión del conocimiento: Working Out Loud, Personal Knowledge Mastery y Personal Learning Environment.
  • Del PLE al OLE como estrategia de fomento de la innovación.
  • Organizaciones que aprenden.

Miércoles 10 de febrero

“Estrategias de innovación aplicadas a la Educación Superior” (Fernando Trujillo)

  • ¿Por qué hay necesidad de innovación en Educación Superior? Análisis crítico de la cultura de enseñanza en la Universidad en tiempos de individualismo y de agrupaciones multidisciplinares.
  • ¿Docentes, departamentos o centros innovadores? Planos para la innovación.
  • Los modelos disruptivos: otra Universidad es posible.
  • Estrategias de innovación:
    • Innovación en la gestión del grupo de estudiantes: aprendizaje cooperativo y colaborativo.
    • Innovación en la presentación de contenidos: aprendizaje invertido y el uso de las TIC para la presentación de contenidos.
    • Innovación en la secuencia de aprendizaje: aprendizaje basado en proyectos y gamificación.
    • Innovación en la evaluación: estrategias alternativas al examen escrito.

Emprender en cultura: parecía una buena idea (Jaron Rowan)

  • Revisión histórica del paradigma de las industrias culturales.
  • Cómo apareció la figura del emprendedor.
  • Privatización de lo público, neoliberalismo y el ascenso del emprendizaje.
  • Emprender tras la crisis y otras formas de relacionarnos con la economía de la cultura.
  • El papel de la cultura libre, las comunidades y las infraestructuras desde abajo.

Jueves 11 de febrero

“Crear juntos. Sobre el deseo, la colaboración y la actitud emprendedora” (David Cabrera)

  • Introducción al concepto Open Design.
  • Aproximaciones desde la universidad, el urbanismo y la arquitectura de participación.
  • Innovar, producir y reparar en las ciudades.
  • Una breve historia del futuro para Granada 2031.

Ronda de presentaciones de proyectos (Esteban Romero)

  • Ronda de experiencias con alumnos de la UGR (formato Pecha Kucha).
  • Presentaciones de los trabajos finales de los participantes en el curso (formato Pecha Kucha).

 

 

Diplomas

Hay dos modalidades:

  1. Certificado del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad (modalidad exclusiva para profesores de la UGR que hayan sido admitidos por el Vicerrectorado). Para conseguirlo deben cumplir todos los requisitos indicados en el programa publicado por la Unidad, básicamente asistencia (mínimo del 80% de las sesiones: 4 de las 5) + actividades y proyecto de emprendimiento.
  2. Certificado de GrinUGR para los que participen en la modalidad presencial (modalidad abierto a cualquier interesado, ya sea de la UGR o de fuera). Para conseguirlo deben cumplir los siguientes requisitos: asistencia (mínimo del 80% de las sesiones: 4 de las 5) + actividades y proyecto de emprendimiento. El diploma  indicará el número de horas del curso y la realización del proyecto.

Cualquier persona que desee asistir de manera puntual a una o varias sesiones puede hacerlo libremente en cualquiera de los horarios (mañana o tarde), sin necesidad de asistir a todo el curso.

Profesorado (perfiles completos)

Esteban Romero

[página web; twitter @poliseaslidesharelinkedin]

Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Sus trabajos de investigación se enmarcan en el e-research, abordando la investigación en ciencias sociales a partir de datos y herramientas basados en Internet. La mayor parte de su producción científica se centra en el empleo de técnicas webmétricas para el análisis de empresas y partidos políticos. Desde 2007 utiliza blogs, wikis y redes sociales en su labor docente así como instrumentos para la comunicación de su trabajo investigador. Ha publicado artículos y presentado trabajos en congresos sobre aprendizaje y tecnología. Ha coordinado cinco proyectos de innovación docente en la Universidad de Granada. Actualmente es responsable de la enciclopedia abierta de empresa Descuadrando.com, así como de otros proyectos 2.0. Ha realizado además diversas estancias de investigación con grupos punteros en el desarrollo de técnicas para el análisis de Internet (University of Western Ontario, Canada; University of Wolverhampton, Reino Unido; Virtual Knowledge Studio, Amsterdam, Holanda; Centre de Recherche Interdisciplinaire, Université Paris Descartes, Paris, Francia). Ha impartido numerosos seminarios sobre Web 2.0, aprendizaje, ciencia abierta, conocimiento libre y emprendedores en España, México y Francia. Coordina GrinUGR – co-laboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades en la Universidad de Granada. Director de Medialab UGR.

Ana María Bojica

[linkedin]

Ana Maria Bojica es profesora contratada doctora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del Oeste de Timisoara, Rumanía, y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Su carrera investigadora se centra en temas relacionados con la movilización de recursos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras en ámbitos específicos como el corporativo, social, académico y el emprendimiento femenino. Es autora y co-autora de numerosas publicaciones sobre estos temas y colabora en distintos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional. Ha realizado varias estancias de investigación en distintos centros de Canadá, Alemania y Reino Unido. Imparte cursos sobre emprendimiento social en el programa de doctorado “Negocios y Gestión de la Actividad Empresarial con Aplicación a Pymes, Emprendimiento y Empresa Familiar” de la Universidad de Cantabria y en el master “Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial” de la Universidad de Granada. También colabora de manera frecuente en distintos proyectos sobre temas de emprendimiento social y economía colaborativa con entidades privadas y administraciones públicas.

David Cabrera

[perfil; twitter @dacama2008]

Arquitecto y Profesor Contratado Doctor del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada.

Ha sido investigador y profesor invitado en la Universidad Tecnológica de Delft (TUDELFT), Pontificia Universidad Católica de Chile (FADEU), Royal Danish Academy of Fine Arts (KADK), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Facoltá di Architecttura dell´Università degli Studi Roma Tre.

Ha realizado estudios de investigación y publicado artículos y libros sobre Arquitectura, Urbanismo y Paisaje. Actualmente colabora con la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), en la comisión CADEP con el grupo de trabajo “Urbanismo, Universidad y Sostenibilidad”.

Es socio fundador de “auguria taller de urbanismo”, empresa spin-off de la Universidad de Granada, y de la asociación peatonal “Camina Granada”.

Miguel Ángel Espinar

[página web; twitter @espinarplay]

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UGR. Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia. Design Thinker y Dinamizador Territorial de la Red Guadalinfo.

Posee más de 15 años de experiencia laboral en el mundo de la creatividad. Presidente y cofundador de la Asociación de Creatividad Proyéctate. Recientemente ha diseñado el sistema gamificado Innycia del portal Guadalinfo.

María del Mar Fuentes

[página web]

Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad. Coordinadora General de Emprendimiento UGR. He desempeñado varios cargos de gestión, entre ellos, Vicedecana de Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y subdirectora la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía, lo que me ha permitido responsabilizarme de actividades para conectar el mundo empresarial con el académico a través de la organización de encuentros, foros, jornadas y cursos. Actualmente soy Coordinadora del Doctorado en Ciencias Económicas Empresariales.

Responsable para la Universidad de Granada del proyecto Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey) que analiza la intención emprendedora y la vocación empresarial de los universitarios. He tenido el honor de presidir la Sección de Creación de Empresas de la Asociación Científica de Dirección y Economía de la Empresa integrada por profesores de emprendimiento de las universidades españolas.

Investigadora principal de varios proyectos de investigación del Ministerio y Excelencia: “Capacidades internas y redes externas: efectos en el crecimiento y desempeño de empresas de nueva creación” (2006-2009), “Mujeres académicas y transferencia de conocimiento a través de la creación y desarrollo de spin-offs universitarias” (2010-2013) y, en vigencia, “Nuevos enfoques para el análisis de la acción emprendedora. Una perspectiva basada en el contexto” y “Acción emprendedora: nuevos enfoques basados en los contextos, los procesos y los recursos”. Además he colaborado en el Aula de Emprendedores y codirigido el proyecto internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para Ceuta y Melilla.

Carlos Magro

[página web; twitter c_magro; linkedin]

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y MBA por la EOI Escuela de Organización Industrial. Consultor independiente en proyectos de transformación digital. Especialista en innovación educativa, estrategia y comunicación digital. Trabaja como consultor independiente en proyectos de transformación digital especialmente en el ámbito educativo y el de la comunicación corporativa. Colabora regularmente (knowledge advisor) con la consultora estratégica en transformación digital RocaSalvatella y con la consultora estratégica Momentum. Imparte formación presencial y online sobre identidad digital, redes sociales y competencias digitales para el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado (INTEF), Instituto Cervantes, el Instituto Europeo de Diseño (IED) y la Cámara de Comercio de Madrid. Es vicepresidente de la Asociación Educación Abierta. Escribe sobre educación y sobre el impacto digital en las organizaciones en el blog Co.labora.red. Director Académico del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid).

Ha sido responsable del Programa Ciencia y Sociedad de la Comunidad de Madrid, director de la Oficina de Información Científica de la Fundación mi+d en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y responsable de la Feria Madrid es Ciencia y de la Semana de la Ciencia. Entre 2008 a 2012 fue Director de Innovación y Director de Comunicación y Marketing de EOI Escuela de Organización Industrial.

Jaron Rowan

[página web; twitter @sirjaron]

Investigador y agitador cultural. En la actualidad soy coordinador del área de arte en BAU, Centro Universitario de Diseño, en Barcelona. También soy coordinador de la línea de investigación Objetologías/GREDITS. Durante varios años he sido tutor y uno de los lectores del curso MA in Culture Industry de Goldsmiths. He escrito el libro Emprendizajes en cultura, publicado en 2010 con la editorial Traficantes de Sueños en el que desde una óptica crítica realizo un análisis de los principales programas de promoción del emprendizaje que actualmente se están llevando a cabo en el Estado español y evalúo algunas de sus consecuencias. De forma más reciente he colaborado en libros como “Cultura libre digital” (Icaria, 2012), “La tragedia del copyright” (Virus, 2013) y he publicado “Memes: inteligencia idiota, política rara y folclore digital” (Capitan Swing, 2015).

Fernando Trujillo

[página web; twitter @ftsaez; blog De estranjis]

Profesor titular de universidad en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta (Universidad de Granada), en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Es doctor en Filosofía y Letras (Filología Inglesa). Coordina el Grupo iCOBAE (Innovación sobre Competencias Básicas en Educación) y coordinó el Grupo METECO. Formó parte del Grupo de Coordinación del Proyecto LEA (Language Educator Awareness) del Centro Europeo para las Lenguas Modernas (Programa 2004-2007, Consejo de Europa, Graz, Austria) y es Experto Asociado del Proyecto ConBat + de este mismo organismo (Programa 2008-2011). Actualmente forma parte del Consejo Asesor de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y es miembro del Comité para la Elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ha sido Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales desde el año 2000 hasta 2008 y es responsable de la sección departamental de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.

Rafael Ventura

[página web; twitter @rf_ventura]

Profesor Titular de Universidad en el área de Organización de Empresas, adscrita al Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga. Ha sido profesor visitante en la Universidad Técnica de Delft (Holanda) y la Universidad de Estocolmo (Suecia). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1993) y Doctor en Administración y Dirección de Empresas (2000) por la Universidad de Málaga. Igualmente obtiene el título de Máster en Comunicación Empresarial por la Escuela de Organización Industrial (1997). Ha recibido la distinción de Premio Extraordinario de Doctorado y Premio Spin Off por la Universidad de Málaga. Su actividad investigadora se ha desarrollado en los campos de la creación de empresas, la innovación en los modelos de negocio, la responsabilidad social, la economía de la cultura y las nuevas formas organizativas derivadas de las tecnologías de la información y la comunicación. Ha sido Vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Institucionales (2004-12) y Estudiantes y Empleabilidad (2012-13) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Ha dirigido proyectos de investigación, desempeñado la dirección académica de más de veinte títulos propios de la Universidad de Málaga y la dirección de proyectos de innovación educativa. Ha sido miembro de diferentes órganos de representación de la Universidad de Málaga, como el Claustro y la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de la ciudad de Málaga. Desde octubre de 2013 ocupa el cargo de director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

Deja un comentario

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Internacional
Radiolab UGR
Encuéntranos
Laboratorio de innovación
social de la Universidad
de Granada