Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Ya puedes escuchar los programas del I Concurso Radio Digital Radiolab – Universidad de Granada

Hace unos meses se puso a disposición del personal universitario (estudiantado, PDI y PAS) y egresados de la UGR, el I Concurso de Radio Digital Radiolab – Universidad de Granada, organizado por la Universidad de Granada a través de Medialab UGR-Dirección de Participación e Innovación Social, perteneciente al Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación, y cuyo objetivo era acercar a la comunidad universitaria las posibilidades que proporciona la radio y el formato podcast para la comunicación educativa, científica y académica en general, así como para el entretenimiento.

En lo referente al concurso, Radiolab organizó diversas acciones formativas, para ayudar a los participantes a la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para grabar sus propios podcasts.

Participantes

Entre toda la comunidad universitaria hemos contado con 10 propuestas para este I Concurso de Radio Digital Radiolab. Estos han sido:

• Espacio RH
  • PCDI UniDiversidad UGR
  • Raider Talk, tu charla de delincuentes
  • Los frikis del podcast: Políticas de Igualdad de la UGR
  • Judit decapitando a  Holofernes
  • Mindwalk, caminando con los fluxions
  • Código Hays y cine LGBT+
  • Lily Bly: el crimen nunca duerme
  • Abierto 24 h
  • Música y género en Jaén
  • Melanogaster Catch the fly QSA2

Categorías

Las personas que han participado se han inscrito en varias categorías aunque solo podrán resultar premiadas por una de estas. Los programas en parrilla de Radiolab optarán al premio de trayectoria Radiolab.

Las personas participantes que se inscribieron en la categoría de mejor guión original y mejor producción, han proporcionado a su vez el modelo de guión técnico-literario.

Se premiará un programa por cada categoría, tenemos 12 categorías:

• Premio 1: Mejor guión original (se premiará la innovación y creatividad, atendiendo a la originalidad del guión y la idea).
  • Premio 2: Mejor producción (se valorarán aspectos y medios técnicos, utilización de jingles, efectos sonoros, sintonía, etc).
  • Premios valores de nuestra universidad (atendiendo a criterios de igualdad, medio ambiente, diversidad, fomento de los ODS, etc). Incluyendo las modalidades:
    • Premio 3: Igualdad y diversidad.
    • Premio 4: Vida saludable.
    • Premio 5: Sostenibilidad, a través del fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    • Premio 6: Culturas y contraculturas.
  • Premio 7: Mejor material docente
  • Premio 8: Mejor comunicación científica
  • Premio 9: Premio a la trayectoria en Radiolab (programas emitidos en Radiolab UGR)
  • Premio 10: Premio Campus Ceuta y Melilla (de forma adicional a la participación en las anteriores categorías, los programas presentados desde los Campus de Ceuta y Melilla optarán a esta modalidad)
  • Premio 11: Premio al programa más popular (de acuerdo con las métricas de número de reproducciones en las plataformas de podcasting)
  • Premio 12: Premio al segundo programa más popular (de acuerdo con las métricas de número de reproducciones en las plataformas de podcasting).

Premios

• Se determinará un programa ganador por categoría y se hará entrega de un diploma acreditativo al resto de participantes.
  • Los programas se alojarán en las plataformas de Radiolab UGR. Cada grupo recibirá como premio y por cada participante una suscripción anual al Filmin, una plataforma de cine y series que cuenta con uno de los mayores catálogos del mercados (https://www.filmin.es).
  • Se realizará una ceremonia de entrega de premios de manera presencial tras el fallo del jurado, que será el 20 de abril.

Aquí podéis escuchar y conocer sobre qué hablan todos los podcast