Ya disponible un nuevo capítulo de SintonIA en RadioLab UGR

Ya disponible en Spreaker el segundo episodio del nuevo programa de RadioLab UGR dedicado a la actualidad sobre la Inteligencia Artificial: SintonIA 01: Mujeres en Informática. En los años 60 las mujeres llegaron a ser la mitad de la fuerza de trabajo en programación. Con el tiempo, y especialmente en la década de los 80, la informática se convirtió en un mundo «de hombres». Hoy día, las mujeres son apenas un 12% de los alumnos de Informática. En este episodio analizamos el papel de la mujer en informática, visitamos el análisis del libro «Inteligencia Artificial y Tecnologías Digitales para los Objetivos del Desarrollo Sostenible», particularmente en su capítulo dedicado a la igualdad de género, y entrevistamos a tres mujeres en diferentes etapas de su carrera como informáticas: Claudia Salado (estudiante del grado en Informática de la UGR), Nuria Rodríguez (doctoranda en el departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR) y Rosa Venzalá (ingeniera senior en UNIT4).

¡Escúchalo ya en Spreaker!

Escucha»SintonIA 01 – Mujeres en Informática» en Spreaker.