Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

WOMUNET Workshop 2021. Women and Music Networks in Early Modern Europe: Dialogues between Past and Present

Hoy 16 de septiembre de 2021 ha tenido lugar la primera sesión del Workshop internacional “Women and Music Networks in Early Modern Europe: Dialogues between Past and Present” y que ha reunido, en formato online y presencial, a ponentes y asistentes de distintas universidades de Europa y Estados Unidos. Este seminario está organizado por Ascensión Mazuela-Anguita, con la colaboración del Departamento de Música, la Cátedra Manuel de Falla y Medialab UGR, y se desarrollará durante todo el día de hoy y mañana, concluyendo al mediodía.

Este proyecto fue uno de los ganadores dentro de la convocatoria 2020/2021 de los proyectos de Medialab UGR, dirigidos al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada y que busca: potenciar la investigación y la transferencia en las líneas estratégicas de Medialab UGR, fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de investigación entre diversos grupos y proyectos emergentes tanto de la Universidad de Granada como de otros actores, y contribuir al desarrollo de prácticas de ciencia abierta y sostenible en estos campos.

La apertura del evento se ha realizado en el Palacio del Almirante y ha contado con las intervenciones de Ascensión Mazuela-Anguita (Coordinadora del workshop), Sandra Haro Márquez (Investigadora de Medialab-UGR), David Martín (Director de la Casa de Porras, Universidad de Granada ) y Margarita Sánchez Romero (Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad).

«Para nuestro equipo es emocionante ser partícipes de este día por ver resultados tan magníficos de proyectos que crecen desde nuestra convocatoria, por la vuelta a la presencialidad; y por ser este proyecto un magnífico reflejo de los valores que defendemos desde nuestro laboratorio: puesta en valor de las humanidades desde la innovación, desde lo digital, y por supuesto valores feministas e investigación desde una perspectiva de género», ha apuntado Sandra Haro. David Martín ha coincidido en esta necesidad de reivindicar espacios y ha destacado la historia de la primera propietaria del Palacio del Almirante. Por último, Margarita Sánchez ha cerrado las intervenciones reivindicando la importancia de tejer redes que nos sostengan y el compromiso por parte de su Vicerrectorado de seguir apoyando estos proyectos.

El seminario, por el que pasarán multitud de investigadores e investigadoras internacionales, se puede seguir a través de Youtube en el siguiente enlace: WOMUNET Streaming.

El programa del evento se puede visualizar clicando aquí