Internacional
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

VI Edición del curso «Identidad digital y reputación online para científicos»

Esta edición (sexta en Medialab UGR, quinta que hacemos a través del Plan FIDO) se celebrará de forma presencial, en el Espacio V Centenario aula 4, los días 28 y 29 de noviembre y pretende comparar la reputación científica tradicional con la reputación online para introducir básicamente los conceptos de identidad digital y reputación on-line con una orientación al mundo académico en vertiente investigadora, pero también docente, de transferencia de conocimiento y de implicación social.

El objetivo esencial es mostrar cómo construirnos una identidad científica mostrando diversos modelos posibles. Asimismo se indica cómo gestionar dicha identidad y cómo tener control sobre nuestra reputación on-line. Se planteará el curso con casos reales de investigadores en las redes. El curso presenta una serie de herramientas que podemos utilizar para difundir y visibilizar nuestros resultados científicos en internet. Se explicará también como sacar partido a la identidad digital para la solicitud de convocatorias europeas y de otros ámbitos.

La formación está destinada a profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD en el curso académico al que se refieran las acciones. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de noviembre de 2022. En caso de que el número de solicitudes exceda al de plazas disponibles se efectuará una selección por sorteo. El PDI que lo desee podrá inscribirse a través de “Acceso identificado -> Formación del PDI” con el fin de acreditar la asistencia por parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva.

El certificado acreditativo será expedido para las personas que asistan al menos al 80% de las sesiones y realicen las actividades que se propongan desde el curso, las cuales irán dirigidas al desarrollo de la identidad digital académica.

Programa

Identidad digital y reputación online para científicos

10:00 – 12:00

12:00 – 14:00

 LUNES 28 de NOVIEMBRE


Una introducción a la identidad digital: un enfoque personal y la estrategia de Medialab UGR

Impartido por: Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR. Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.


La importancia de la identidad digital: el caso de los proyectos europeos y nacionales

Impartido por: Lidia Bocanegra Barbecho, Responsable de la línea Humanidades Digitales en Medialab UGR. Profesora del Departamento de Historia Contemporánea.

8:30 – 10:30

10:30 – 12:30

-22

12:30 – 14:30

MARTES 29 de NOVIEMBRE


El concepto de identidad digital y reputación online en contextos científicos y académicos

Impartido por: Daniel Torres Salinas, Responsable de la línea Ciencia Digital en Medialab UGR. Profesor del Departamento de Información y Comunicación.


Herramientas y estrategias para construir nuestra identidad digital

Impartido por: Nicolás Robinson-García, Investigador del Departamento de Información y Comunicación.


Estrategias de difusión de la actividad investigadora: el poder de la ciencia abierta

Impartido por: Wenceslao Arroyo Machado, Investigador del Departamento de Información y Comunicación.

Foto de Maxim Ilyahov en Unsplash

Deja un comentario

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Internacional
Radiolab UGR
Encuéntranos
Laboratorio de innovación
social de la Universidad
de Granada