« Volver al blog

El curso en el que salimos a flote

Cerramos este curso 2020-2021, un curso diferente y con muchos cambios en nuestro equipo. Un año en el que hemos aprendido la importancia de la transferencia de conocimiento, de poner en valor saberes colectivos, de que la colaboración entre instituciones y ciencia puede resolver los retos más complejos de nuestro tiempo. Ola tras ola este ha sido el curso en el la ciencia nos ha mantenido a flote ante el tsunami.

Esos valores que nos traen devuelta a la normalidad a través de avances extraordinarios son los que fundamentan nuestro laboratorio. Eso, y un equipo de personas extraordinarias que suman esfuerzos para llevarlos a cabo. En este fin de curso marcado por las vídeollamadas, hemos querido dejar en las ondas una memoria radiofónica, y para ello hemos contado con las voces de Esteban Romero, Director de Medialab UGR y Sandra Haro, Investigadora del equipo; ambos han hecho un repaso de lo que han sido estos meses desde la mudanza al Espacio V Centenario, pasando por la presentación de Cooperanda o los Laboratorios de Innovación Social, entre otros proyectos.

Durante la conversación participaron hablando de nuevos proyectos Ángel Moreno y Wenceslao Arroyo, que nos adelantan algunos proyectos que se llevarán a cabo durante el siguiente curso. Tras ellos, hemos contado con la presentación de las nuevas incorporaciones al equipo: Alejandro Sánchez, Personal Técnico y Pablo Cid, Becario Icaro. Además, nos ponemos nostálgicos con la visita de antiguos miembros de nuestra unidad como María Sánchez y Javier Cantón. Becaria FPU en la autónoma de Barcelona y periodista en RTVE respectivamente.

Gracias a todas las personas que conforman nuestra unidad, o que la han conformado por mucho o por algún tiempo. Por las anécdotas, el esfuerzo y la implicación. Os adelantamos que el curso que viene volvemos cargados de rock and roll.

Once medialaber forever medialabers.

 

Leave a Reply