Sigue subiendo en los ranking el Repositorio Digibug de la UGR

El Repositorio Institucional DIGIBUG de la Universidad de Granada aparece en la posición 121 de 2283 repositorios institucionales del mundo en la Edición de julio de 2017 del «Ranking Web de Repositorios”, iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC. Ocupa además la primera posición dentro de Andalucía.

Actualmente DIGIBUG contiene 36.984 documentos a texto completo, visibles y accesibles desde cualquier lugar del mundo. En este año hemos recibido 316.422 visitas, la mayoría desde España, México y Estados Unidos. Y la fuente de acceso principal a DIGIBUG es Google Scholar. Dentro de DIGIBUG destaca la colección de tesis doctorales de la Universidad de Granada, una de las mayores a nivel de institución individual en España. Tambien alberga una colección muy importante del patrimonio bibliográfico de la Universidad.

Por otra parte, el repositorio cuenta con más de quinientos investigadoras/es de la UGR autorizadas/os para autoarchivar en el Repositorio, hecho que lo caracteriza como pioneros en la participación de la comunidad universitaria en la construcción del Repositorio.

Fotografía Onboard shipping containers, Savannah, GA, de Tom Driggers, con licencia CC BY 2.0.