« Volver al blog

Relatoría del Encuentro Facultad Cero Global Estudiantes

Cuando las Universidades tuvieron que virtualizar su actividad en apenas unos días, la diversidad de situaciones a la que tuvieron que enfrentarse los estudiantes se multiplicó. Algunas iniciativas trataron de suplir algunas carencias, por ejemplo, de equipos informáticos o de conexión a Internet, pero en otras ocasiones, las adaptaciones hubieron de hacerse asignatura por asignatura. En algunas temáticas, la virtualización ha sido más fácil o ha dado pie a la incorporación de nuevos materiales docentes y metodologías. En otras, no podía hacerse mucho más allá de la digitalización de contenidos.

Para poner en común las experiencias vividas y los aprendizajes conseguidos, la iniciativa Facultad Cero, coordinada por Medialab UGR, organizó el pasado 8 de julio un Encuentro Virtual para escuchar a los estudiantes. Se planteó como un debate-conversación en torno a las dificultades sufridas y a las oportunidades experimentadas por el estudiantado durante el confinamiento y las problemáticas surgidas en la continuación del curso de manera virtual. Algunos estudiantes han manifestado su malestar y sentimiento de cierto abandono, a pesar del ingente esfuerzo de las Universidades por no dejar a nadie atrás y virtualizar todos los aspectos que rodean la docencia universitaria. Este Encuentro trata de visualizar estas experiencias y escuchar sus voces para construir colaborativamente el próximo curso académico.

¿Quieres conocer las propuestas del estudiantado? Puedes conocer las conclusiones, ideas y experiencias en la relatoría del evento.

Descarga el documento de Relatoría del Encuentro UGR Facultad Cero

Haz un Comentario