Radiolab Innovación Docente en el Campus Ceuta y Melilla

Radiolab Innovación Docente es un proyecto conjunto de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, dentro del plan de Formación e Innovación Docente (FIDO), y de Medialab UGR con el fin de dar visibilidad a las acciones en materia de innovación docente que se llevan a cabo en la Universidad de Granada. El proyecto propone emplear la radio digital como herramienta de conocimiento para la difusión y el aprendizaje en nuestra comunidad universitaria con el fin de visibilizar y potenciar la innovación en educación.

La propuesta se centra en la grabación de seis programas de radio, que se realizarán en diferentes espacios de la Universidad de Granada así como en Ceuta y Melilla, que serán retransmitidos en streaming y distribuidos en forma de podcast para su audición a demanda. La emisión por streaming se realizará a través de la emisora de Radiolab UGR en el servicio Spreaker.

El lanzamiento se produjo el 8 de abril con la presentación por parte de la Rectora, Pilar Aranda. La sesión correspondiente al Campus Ceuta y Melillaserá no presencial debido a la distancia, se producirá durante el mes de mayo-junio, a través de entrevistas telefónicas y videoconferencias y contará con la presentación y debate por parte de sus responsables de los proyectos de innovación docente que indicamos abajo.

Proyecto interdepartamental de metodología y aprendizaje-servicio (APS) Contextos especiales/necesitados de la Ciudad Autónoma de Melilla

Responsable: Pedro Jesus Ruiz Montero, Departamento: Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.

Potenciación de competencias profesionales para los estudiantes de ADE Derecho: un acercamiento al mundo laboral

Responsable: Selina Serrano Escribano, Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla. Sus lineas de investigación son: el trabajo como herramienta de inserción cultural y el comercio y diversidad cultural.

Disfrutar y aprender a enseñar en vivo en el aula de Educación Infantil durante la formación universitaria

Responsable: María Bermúdez Martínez,  licenciada en Filología (sección Filología Hispánica) por la Universidad de Oviedo. Obtuve el título de Doctora en Filología Hispánica con la tesis doctoral titulada “La narrativa de Juan José Saer”. Su actividad docente se ha desarrollado en las universidades de Oviedo y Granada. Actualmente es profesora de la Universidad de Granada e imparto docencia en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Implicación del profesorado en el fomento de actitudes hacia el ejercicio y la vida saludable del alumnado universitario

Responsable: Concepcion Capilla Díaz, Vicedecana de Internacionalización, Estudiantes, Infraestructuras y Extensión Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta.