Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

¿Quién no tiene un grupo de Whatsapp del colegio hoy en día?

Muchas familias, con la facilidad de las tecnologías, se han lanzado a crear vínculos a través de Whatsapp ya no solo con los propios familiares, sino con los familiares de los compañeros de clase de sus hijos e hijas. Esto hace de esta app mundialmente conocida una herramienta  para estar más conectados en temas escolares, pero su uso debe hacerse de manera positiva y útil.

Esta es la razón por la cual, con motivo del Día de La Paz, la Delegación Territorial de Educación en Granada a través del Gabinete de Asesoramiento de Convivencia e Igualdad, en coordinación con el Área de Apoyo a la Acción Tutorial y Convivencia del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la provincia de Granada han presentado: “Familias que wasapean en paz”, una iniciativa que persigue mejorar la convivencia y la participación familiar en los centros,  recomendando un uso adecuado de los grupos de Whatsapp en los que participan las familias del alumnado.

Algunas de las recomendaciones que se dan para una manejo responsable a la hora de «whatsapear» son hacerlo con sentido común, con prudencia, con mensajes concretos y concisos, con honradez o con responsabilidad, entre otros.

Esta iniciativa va en coordinación con el actual uso masivo de las redes sociales hoy en día. Según los responsables del lanzamiento de “Familias que wasapean en paz”, las personas tienen una necesidad imparable de comunicarse y crear contacto con los demás, pero debe hacerse prestando gran importancia al desarrollo educativo de los hijos e hijas.

Por ello, si quieres formar parte de la campaña vía Whatsapp sólo tienes que añadir el distintivo de calidad como icono del grupo  y así se contribuye a la difusión de la iniciativa. ¡Únete!

Icono distintivo en color fucsia.