Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Programa Carmenta: enriquece tu investigación en Humanidades y Ciencias Sociales a través de la transformación digital

El Programa Carmenta, impulsado desde Medialab UGR en colaboración con la ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicación (ETSIIT), pretende ayudar al desarrollo de Trabajos de Fin de Grado (TFGs) y Trabajos de Fin de Máster (TFMs) en Humanidades y Ciencias Sociales Digitales.

El Programa Carmenta, que adquiere su nombre por la diosa de la mitología romana asociada con la innovación tecnológica, pone en contacto a:

• Personal Docente e Investigador (PDI)de la Universidad de Granada que trabajan en líneas de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales que deseen digitalizar su investigación;
  • Con estudiantes de grado y máster de la ETSIIT de la Universidad de Granada que trabajan en sus TFGs y TFMs.

Los proyectos que se presenten deben tener un enfoque de formación para los/as estudiantes y los TFGs y TFMs para los/as estudiantes y los TFGs y TFMs, de modo que a través de una co-dirección se pueda avanzar en el desarrollo de trabajos interdisciplinares. Si eres PDI y tienes un trabajo o proyecto de investigación que deseas enriquecer con la incorporación de recursos tecnológicos digitales realiza una propuesta a través de este formulario.

Las ideas clave

• Solo lo puede solicitar PDI.
  • Se trata de un proyecto a medio plazo, de un año de duración aproximada coincidiendo con el curso académico de los/as estudiantes.
  • Los proyectos han de tener un enfoque de formación para el estudiantado.
  • Pretende establecer líneas de colaboración en investigación entre investigadores/as y estudiantes de ingenierías informáticas y telecomunicaciones.
  • Las temáticas de interés prioritario son proyectos reales en equipo, una colaboración entre la ETSIIT e investigadores/as en humanidades: lo importante es el networking.

Envío de las propuestas a Medialab.

Envío de las propuestas a la escuela.

Octubre – Noviembre

Primer listado de proyectos.

Junio / Septiembre 2019

Presentación de TFG o TFM.