« Volver al blog

Primeras impresiones en el grupo de trabajo sobre liderazgos emergentes

Tal y como anunciamos anteriormente, ayer jueves 21 de septiembre tuvo lugar la primera sesión del grupo de seguimiento MOOC “u.lab: Leading From the Emerging Future, impulsado por Medialab UGR. Este grupo tiene como objetivo trabajar sobre la Teoría U, desarrollada por el MIT, con el objetivo de liderar un cambio basado en la innovación social en los contextos empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil en todo el mundo. Al mismo tiempo, dejamos la puerta abierta a la creación de posibles grupos de prototipado.

¡Aún estás a tiempo de participar rellenando este sencillo formulario!

 

En esta primera sesión nos hemos dedicado a conocernos como grupo y a consensuar la forma de funcionamiento que llevaremos a cabo durante los próximos tres meses. Al mismo tiempo, realizamos una dinámica con el objetivo de establecer un diagnóstico de partida del problema que da lugar a la necesidad del cambio social, así como plasmamos nuestras expectativas en torno a una metodología que subvierta las dinámicas actuales que han dado lugar a una brecha social, espiritual y ecológica según la terminología de la teoría U. Ilusión, experiencia reflexiva, optimismo, incertidumbre, motivación, interrogante, empatía, aprendizaje colectivo o prototipar son algunas de las palabras que dieron lugar a dos preguntas principales: ¿cómo utilizamos estos conceptos para aplicarlos a casos reales?, ¿es posible un cambio social?, ¿cómo? 

 

Os esperamos muy ilusionadas e ilusionados en la próxima reunión que se celebrará el próximo miércoles 11 de octubre de 12:30 a 14:00h en la sala de reuniones de la sexta planta del Centro de Transferencia Tecnológica (sede del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) situado en Gran Vía 48, junto a la Delegación de Gobierno.

 

Join the discussion 3 Comments

Haz un Comentario