Primer Webinar Hadîth RAQMYAT/ حديث رقميات – Lunes 22 de Junio

Hadîth RAQMYAT es una serie de reuniones que tienen como objetivo crear un diálogo entre investigadores, profesores y estudiantes de ambos lados del Mediterráneo sobre la revolución digital que está impactando la forma en que enseñamos e investigamos en todas las humanidades y ciencias sociales.

Primera sesión: lunes 22 de junio de 2020
Horario: 4.30 pm (Túnez) – 5.30 pm (París – Granada)
Duración: 1h30
Primera sesión:

Humanidades digitales: ¿oportunidad o un riesgo para la universidad?

Esta primera sesión se centrará en los efectos de la crisis de salud global COVID-19 en la brecha digital, destacando algunos casos de la experiencia de Francia, Túnez y España.

La discusión se dividirá en tres preguntas:

• ¿Qué ha revelado la crisis sanitaria global de la COVID-19 sobre la brecha digital?
  • ¿Cómo están cambiando las humanidades digitales nuestras prácticas de enseñanza e investigación?
  • ¿Cuál es el principal desafío digital para las universidades hoy día? ¿Cuál es la urgencia?

Ponentes :

• Samiha Khelifa, Profesora de la Universidad de Manouba.
  • Lidia Bocanegra, Responsable de la Unidad de Humanidades Digitales en Medialab UGR, Universidad de Granada.
  • Chafik Sarsar, Profesor de la Universidad de Túnez «El Manar».
  • Eric Vallet, Profesor titular de la «Universidad de París 1 Panthéon Sorbonne».

Moderador:

• Kmar Ben Dana, Profesor emérito de la Universidad de Manouba.

Para participar en el seminario web, regístrese en este enlace.

Los detalles de la conexión se le enviarán el lunes 22 de junio a las 9 a.m. (TN) / 10 a.m. (FR).

English version of the announcement