InfluScience (InfluCiencia) es un proyecto del Plan Nacional financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria 2019, cuyos investigadores principales son Daniel Torres, responsable de Ciencia Digital, y Esteban Romero, Director de Medialab UGR. Se trata de un proyecto que conecta con otros vinculados al laboratorio como Livemetrics, Knowmetrics o el diseño del nuevo UGR Investiga de la Universidad de Granada.
El objetivo general del proyecto es la creación y validación de un modelo para la medición de la influencia social de los investigadores e investigadoras españoles. Por tanto, el objetivo general es establecer un modelo multidimensional y respaldado por indicadores altmétricos de la influencia social de la ciencia que reflejen, al menos, los siguientes «impactos» de las publicaciones científicas: la influencia social, la influencia política, la influencia mediática y la influencia educativa. Para ello se analizará el impacto multidimensional a través de cuatro medios: Twitter, Policy Mentions, News Mentions y Wikipedia y se determinará su utilidad para medir la transferencia de conocimiento en diferentes contextos digitales.
En este marco se va a crear una plataforma pública, influscience.eu, con las científicas y científicos españolas con mayor visibilidad en las redes. Actualmente la página web recoge la información del proyecto incluyendo sus objetivos y valores, el equipo de investigación así como formas para mantenerte al día con las novedades del proyecto.