El Premio Medialab “Universidad de Granada” a la comunicación e innovación en medios digitales busca reconocer las prácticas más innovadoras y el impacto de las acciones de comunicación en medios digitales. Es preciso completar un formulario con las evidencias de la diversa presencia digital (disponible en formato excel y open office). Es importante tener en cuenta que el formulario intenta ser lo más completo posible, pero que solo es preciso completar aquello que se tiene/desarrolla. No es únicamente una cuestión de cantidad sino de las prácticas innovadoras que se desarrollan.
El premio se entregará en dos modalidades:
- Individual: destinada a miembros de PDI y PAS, y
- Colectiva: destinada a grupos y proyectos de investigación, grupos de trabajo, unidades departamentales, institutos, facultades, así como otras unidades propias de la Universidad de Granada con independencia del colectivo al que se vinculen (PDI, PAS y estudiantes).
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- Presencia en Internet e identidad digital en diversas redes, tanto específicas, con fines académicos, como generalistas, prestando especial valor al alcance entre el público general de las acciones comunicativas.
- Nivel de innovación de las acciones comunicativas:
- Comunicación de resultados de investigación, procesos, ideas o temas docentes, entre otros.
- Empleo de elementos transmediales en su comunicación.
- Impacto alcanzado total y en el último ejercicio y valoración de métricas en distintas redes (Facebook -perfiles o páginas públicas-, Twitter, otras; Redes académicas; Páginas webs propias o ajenas).
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 16 de diciembre de 2022. Éstas se llevarán a cabo por parte de los investigadores interesados (autopostulación) completando el modelo incluido en la aplicación informática del Vicerrectorado.
RESOLUCIÓN DEL PREMIO
La evaluación de los candidatos se realizará al finalizar el mes de enero de 2023.
Los premios serán otorgados por un Jurado presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, del que formarán parte, el director de Medialab UGR y los responsables de sus líneas estratégicas, 2 vocales designados por la Rectora a propuesta de la Comisión de investigación, el Director de Centros e Institutos de Investigación, el Director de Secretariado de Política Científica, y la Directora del Plan Propio, que actuará como Secretaria.
La resolución se adoptará, y se hará pública, una vez reunido el Jurado. La comisión evaluadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto. El fallo del Jurado será inapelable.